Softbol Peñas Deportivas 2023 ChimenoLas Tunas.- El complejo voluntario deportivo (CVD) 4 de Mayo, en Jobabo, figurará de epicentro del softbol recreativo de peñas deportivas, cuando el domingo 25 acoja en sus predios la final provincial, en un certamen con más de dos décadas de actividad ininterrumpida.

A la cita conclusiva arribaron los equipos de la Aldemis Martínez de “Jesús Menéndez”, Pablo Peña de Majibacoa y Evaristo Barrios de Jobabo, luego de triunfar en la fase zonal. La ausencia de la “Paco Cabrera”, de la comunidad de Vázquez, en Puerto Padre, dejó a merced de nuevos contendientes el título obtenido en la edición anterior durante el 2023.

Por la llave norte, los “chaparreros”, sin muchas complicaciones, dejaron en el camino a los representantes de Radio Libertad, en la Villa Azul. En el más oriental de los municipios tuneros, la práctica de la “bola blanda” ha ganado adeptos y la sistematicidad la ha convertido en tradición, de ahí los estables resultados en los últimos años.

En otra plaza histórica para la “pelota amarilla”, el consejo popular de Gastón albergó el triunfo de los locales ante los planteles de Copextel y Ángel López, ambos de la cabecera provincial, en duelos que llevaron la paridad del terreno a las letras pequeñas del reglamento para la lid.

La demarcación sur, una vez más, evidenció la hegemonía de la "Evaristo Barrios" al superar sin contratiempos a la armada del Combinado Deportivo de "Colombia". Si bien los jobabenses presumen de cierto respeto en la competición, la inestabilidad de los rivales regionales les abre las puertas a las instancias definitivas.

Softbol Peñas Deportivas 2024La jornada dominical les permitirá a los parciales del movimiento atlético del Balcón de Oriente intercambiar roles; de la grada al diamante en una fiesta de pasiones que supone el esfuerzo de muchos. En tanto, sirva la ocasión para el reconocimiento a peñistas destacados, así como a los promotores de actividades deportivas en las distintas localidades, quienes con escasos recursos hacen brotar el esparcimiento sano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar