Las Tunas.- De la mano de un relevo de calidad de Annier Pérez y par de remolques de Yordanis Alarcón, los Leñadores extendieron a cinco la cadena de éxitos en la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de imponerse 4x3 a Guantánamo durante la jornada sabatina en el estadio Julio Antonio Mella.
El mejor ritmo en la campaña permaneció ileso, gracias a los paracaídas de la armada verdirroja: el bullpen y la ofensiva. “Matsuzaka” Pérez volvió a hacer del box del “Mella” un encuentro con el dominio sobre los rivales, para así guiar a los suyos hacia la sonrisa. El puertopadrense, además de la buena actuación, también sumó su segundo triunfo en la campaña.
En tanto, la suerte acompañó a los tuneros y, sobre todo, al mayor de los hermanos Alarcón, con un batazo que burló con precisión milimétrica el guante del patrullero derecho, Leonelkis Escalante, para llevar al home las carreras decisivas. A diferencia de dicha jugada, la defensa guantanamera esparció brillantez sobre la grama, incluida la facturación de un triple play en el sexto capítulo.
Por su parte, Rodolfo Díaz completó la faena, tras esquivar hostilidades en el octavo episodio y amplió el margen de descanso del cerrador Alberto Pablo Civil. Sin embargo, la nota suspensa continúa en la hoja del pitcheo abridor, pues Yasel Labrada tampoco pudo conducir el encuentro, pese a mostrar las herramientas para ello. En una especie de desconexión, el diestro aún carece del llamado “autorrelevo”, fundamental para tales funciones, y a la primera complicación desciende su efectividad en los comandos.
Si para Abeysi Pantoja los relevistas significan zona de confort, Rubén Prevot, manager de los del Guaso, vive con ellos un dolor de cabeza. Los guantanameros, inmersos en la peor dinámica del certamen, han visto en varias ocasiones desvanecerse la ventaja en el ocaso del choque, en mayor medida por el descontrol de sus tiradores. Enyer Fernández escenifica males particulares desde la labor colectiva, debido a que el zurdo encumbró el segundo descalabro en el periplo por el Balcón de Oriente.
La fecha dominical proclamará el adiós de hachas y flechas, mientras los vigentes campeones, ubicados en la cima junto a Ciego de Ávila (5-1), buscarán completar la barrida ante los colistas guantanameros (1-5).