Las Tunas.- A las experiencias en las copas mundiales de República Checa y Auckland, Nueva Zelanda, Héctor Castillo sumará a su aval la participación en el XII Panamericano de Softbol, en Sincelejo, Colombia, durante el mes de abril.
La velocidad en las almohadillas y virtudes desde el cajón de bateo hacen de Castillo una pieza interesante para la alineación. El tunero, en su regreso al equipo "grande", forma parte de los 11 jugadores con actuación en el último evento de rango universal, en el cual quedaron a un paso del metal bronceado para concluir en el quinto lugar, en la segunda mejor ubicación histórica en tales lides, luego del cuarto puesto en Canadá, 1988.
Luego de varias semanas de entrenamiento en la capital cubana de la "bola blanda", Ciego de Ávila, la selección nacional buscará un cupo de los cinco que concede el evento rumbo a la cita del orbe. Incluidos en el Grupo B, los antillanos se enfrentarán a Colombia, Honduras, San Martín (Países Bajos) y Venezuela.
Anclados en la décima plaza del ránking, los principales obstáculos en el trayecto de la armada de las "cuatro letras" resultan los venezolanos, situados en el séptimo escaño, y los cafeteros (19). En tanto, las garantías de calidad en posiciones claves, como el picheo y la receptoría, dotan a los cubanos de amplias posibilidades de regresar a la Isla con el objetivo cumplido.
Nómina completa
🔶 Receptores:
Reinier Vera (PRI)
Andrés Reina (SCU)
🔶 Jugadores de cuadro:
Yesander Rodríguez (SCU) (Capitán)
Osvaldo Pérez (VCL)
Yuri Rodríguez (CAV)
Luis R. Domínguez (HOL)
César Boza (GRM)
Yasmani Ríos (SCU)
Raciel Brocá (CAV)
🔶 Jardineros:
Miguel Savigne (SCU)
Reynaldo Lamote (SCU)
Héctor Castillo (LTU)
Yurisander Ramos (CAV)
🔶 Lanzadores:
Alain Román (CAV)
Gusbel Plutin (SCU)
Rafael Guerra (HOL)