Omar Santiesteban BoxeoLas Tunas.- A raíz de la suplantación de identidad y divulgación en redes sociales de falsas declaraciones, el otrora boxeador Omar Santiesteban Aguilera, en diálogo con Orlando Cruz, propinó un golpe de honestidad a quienes mancillan su nombre.

Invicto como en 1981, cuando salió airoso en las 30 ocasiones que subió al ring durante ocho competencias, Santiesteban envió un mensaje al pueblo de Cuba, en el cual pide ser recordado por lo que fue un “Gigante de los puños”. De igual manera reconoció las atenciones de los órganos gubernamentales y el agravio sufrido por la familia, a causa del incidente en las plataformas virtuales.

Con 66 años de edad, el campeón del mundo en Montreal, Canadá, en el pesaje de 51 kilogramos, conserva al detalle el récord individual sobre el cuadrilátero, donde triunfó en 210 oportunidades con 17 derrotas. Luego del retiro en 1984, Omar se desempeñó en el rol de entrenador y posee el mérito de preparar al púgil Naser al Shami, único titular olímpico en la historia de Siria.

En aras de estrechar el vínculo entre quien también fuera gran amigo de Teófilo Stevenson y los parciales en Las Tunas, periódico 26 profundizará en las anécdotas de la gloria deportiva en próximos espacios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar