Reynaldo Espinosa

Las Tunas.- Con una medalla de cada color, la delegación tunera concluyó la primera jornada del Campeonato Nacional de Velocidad Rafael Fortún, con escenario en la pista homónima en la ciudad de Camagüey.

En los 110 metros (m) con vallas, Yander Herrera aventajó a los demás al cruzar la línea de meta, tras detener los cronómetros en 13,77 segundos (s), mientras el también tunero Diosnel Castro (14,86 s) se hizo del metal bronceado. El villaclareño Darién Menéndez (14,76 s) interrumpió lo que pudo ser el uno-dos para el Balcón de Oriente.

Apenas tres centésimas privaron a Reynaldo Espinosa del título en la prueba reina de la pista, los 100 m planos. En un cierre de photo finish, Shainer Rengifo superó a Espinosa con marca de 10,14 s, mientras el tunero registró 10,17 s. El tercer escaño del podio lo ocupó Yaniel Carrero (10,38 s) en una serie donde solo el último puesto estuvo por encima de los 11 segundos.

Las carreras individuales acabarán en la fecha del jueves, mientras el viernes reserva la lid de los relevos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar