Yudier Rondon Las Tunas Vs Matanzas beisbol 2022 0014Las Tunas.- Con 10 remolques repartidos entre los seis bateadores de arriba en el line up y el primer jonrón de Yudier Rondón a manera de golpe decisivo, los Leñadores aventajaron 11x4 a los Gallos, en el inicio de los décimos duelos particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Después de un comienzo sin novedades, la ofensiva de Las Tunas fue de menos a más, hasta convertir la segunda mitad del encuentro en un abismo para los lanzadores yayaberos. Justo en el ecuador del desafío, Rondón mandó a viajar la pelota por encima de las cercas del jardín derecho para abrir las puertas del home plate a las tres carreras que tiñeron de verde y rojo la tarde espirituana. La conexión de cuatro esquinas del manatiense significó el punto de clímax en una jornada perfecta con el madero, luego de conectar tres cañonazos en igual cantidad de turnos.

El ataque de los anfitriones sacó del box al abridor Eliánder Bravo, pero el relevo de Anier Pérez significó un obstáculo en el camino, al limitarlos a apenas un imparable en 2,1 entradas. La faena de contención de “Matsuzaka” lo condujo hacia la cuarta sonrisa en la temporada, la cual iguala su marca personal en campeonatos domésticos.

La buena racha de Rodolfo Díaz bastó para plantar la calma en el tramo conclusivo. Con nueve outs de 11 oponentes encarados, Díaz tachó un salvamento más para su aval. El serpentinero de “disparos” laterales y rompientes en forma de garabatos en el aire también vive un momento cúspide en su carrera deportiva, pues ya duplica cifras de rescates en relación a las cuatro participaciones anteriores.

En la contraparte, Yoandi López sufrió el descalabro al permitir el arribo a las almohadillas de los cuatro enfrentados, un par por la ruta de las cuatro bolas y otros tantos por incogibles, entre los que se incluye el cuadrangular decisivo.

Además de los 12 imparables orientales, el pitcheo de Sancti Spíritus concedió una decena de bases por bolas, mientras la defensa pifió en par de ocasiones. Por su parte, los brazos tuneros otorgaron ocho bases por bolas, cinco de ellas a la cuenta del zurdo Bravo.

De esta manera, luego de agenciarse el triunfo 26 en la campaña, los dirigidos por Abeysi Pantoja arrancan con buen pie el periplo por el centro del país y siguen inmersos en la caza de los Vegueros, primer equipo en alcanzar la treintena de victorias. En cambio, el cantío de los emplumados se ha hecho extrañar durante los últimos cuatro choques, lo cual los mantiene por debajo del radar, a cuatro juegos de la zona de clasificación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar