
El par de cuadrangulares de Rafael Viñales, además de los tres remolques, fueron insuficientes para los tuneros, quienes vieron cómo el relevo dejaba escapar la ventaja en apenas un parpadeo. Con tres carreras inmerecidas y otras tantas "limpias", Rodolfo Díaz evidenció la reacción de los emplumados en el ecuador del desafío.
Abeysi Pantoja poco reservó en el duelo del adiós, pero encontró la resistencia en la productividad de los espirituanos y el desempeño de Carlos Michel Benavides, un freno total desde el box para los vigentes campeones. El zurdo, en el día de su cumpleaños, se obsequió una actuación de calidad al transitar por 6,1 entradas a ritmo de dos hits y cinco ponches. Por si fuera poco, tal gesta la consiguió frente a la segunda artillería que más le conecta a los serpentineros de la llamada mano equivocada. Para Benavides, sin margen a las dudas, una fecha especial.
En el "pentágono" los dueños del "José Antonio Huelga", aunque ejercieran de visitantes, sumaron 10 incogibles, incluido un jonrón de Alexis Varona (4-2/ HR/2B/ CA/ 3 CI), quien en estos momentos significa la piedra angular en la alineación, pues responde a las demandas de cuarto madero y, al unísono, respalda a Frederich Cepeda.
Con el arribo de los Cocodrilos (24-23) al último cupo clasificatorio, la novena de Las Tunas (27-15) emprende viaje hacia el pantano. Los dirigidos por Pantoja harán el trayecto con la cruz de ceder el segundo choque directo, luego de hacerlo en tierras pinareñas antes los Vegueros (4-1); por tanto, constituye una necesidad estabilizar los brazos en aras de permanecer en la batalla por la cúspide de la lid beisbolera.