Yosvanis Alarcon Las Tunas Campeon juego 4 final Vs industriales Serie62 2023 0011Las Tunas.- Con la mejor salida posible de la mala racha, gracias a un Yadier Zamora que disolvió la productividad de los yumurinos, pese a caer en múltiples atolladeros y, una vez más, la ofensiva como faro guía, los Leñadores vencieron por la vía del fuera de combate 11x1 a los Cocodrilos para romper con los maleficios del "Victoria de Girón".

Zamora esquivó complicaciones durante cinco entradas para dejar sin anotaciones a una artillería que había significado un dolor de cabeza en días previos. El joven lanzador esbozó "argollas" en la pizarra del pantano a ritmo de seis imparables, tres ponches e igual suma de boletos para adjudicarse el triunfo.

Ante la posibilidad de quebrar la dinámica negativa, Abeysi Pantoja llevó al ruedo sus principales armas. Luego de la faena del abridor apeló a Leandro Cañada como relevista para concluir la jornada con Alberto Pablo Civil. Los brazos cumplieron los deberes, mientras los maderos situaban una distancia insalvable, incluso para unos rivales que habían fabricado 48 carreras en los tres juegos precedentes.

En la mañana matancera la racha adversa llegó a su fin, en tanto, la seguidilla de hits de Denis Peña se prolongó a 19. Asimismo, Jean Lucas Baldoquín hizo lo propio con la suya para alcanzar el enfrentamiento 15, de forma sucesiva, con al menos un incogible. Sin embargo el accionar desde el "pentágono" ocupó matices colectivos por encima de cierto destaque individual al conectar para un average de 475, dado 19 inatrapables en 40 turnos.

La fecha deparó los martirios sobre el box para el serpentinero Jorge Isbel Blanco, quien accedió a la derrota, después de tolerar cuatro "rayitas" en 3,2 episodios. La defensa tampoco estuvo a la altura al pifiar en tres ocasiones y provocar cinco "sucias".

Luego de un periplo para nada favorable por la zona centro-occidental, tras ceder en las subseries con Gallos y Cocodrilos, los vigentes campeones volverán al bosque de los encantos para una estadía de tres compromisos particulares: Camagüey, Holguín e Industriales.  Los verdirrojos (28-19) retornan al "Mella" con el tercer escaño en la tabla de posiciones y la ambición de buscar esos cupos directos rumbo a la III Liga Élite, aunque todavía queda mucho por disfrutar y, al mismo tiempo, sufrir con la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar