las tunas gana argentina serie americas

Las Tunas.- En una tarde de lujo de Yordanis Alarcón, erigido como el hombre grande a la ofensiva con seis remolques, y otro relevo hermético de Andy Vargas, los Leñadores cumplieron con el primer paso hacia la clasificación al superar 18x5 al Daom y quedan a la espera de los resultados de los demás implicados en la porfía por los boletos a la semifinal.

Una derrota de Águilas Metropolitanas o Caimanes de Barranquilla situaría a los tuneros en la siguiente instancia; en el caso de un tropiezo de los panameños lo harían como terceros, pues los vencieron en el compromiso directo y ambos equipos concluirían con balance de dos éxitos y tres derrotas. En cambio, sería a la inversa la situación con los colombianos, quienes solo han vencido a los cubanos a lo largo del certamen. Por lo pronto, la espera se impone.

De consumar la sonrisa sobre los sudamericanos se encargó el mayor de los hermanos Alarcón, en una jornada de cuatro imparables, incluidos un jonrón y un biangular, en seis turnos. El vuelacercas del segundo episodio sirvió para redondear un rally de cinco anotaciones. A Yordanis le secundaron en materia de impulsadas Yoelkis Guibert, Rafael Viñales, Denis Peña, desde el rol de sustituto, y Yordan Manduley, con dos per cápita.

El último baile de Dánel Castro en su trayectoria por los diamantes beisboleros debía sellarse con letras doradas y así lo hizo valer el manatiense, tras compilar dos sencillos en tres viajes al home plate y par de anotadas. Además, desde el “pentágono”, el mítico número 1 del Balcón de Oriente dotó a sus compañeros de un ímpetu perdido en los desafíos anteriores a causa de la improductividad de los bateadores.

En esta fecha tampoco pudo ser para Yoenni Yera, luego de caminar apenas un episodio, en el cual toleró el cuadrangular de tres “rayitas” de Sebastián Fontana, así como la persecución de complicaciones en todo momento. Con otro fiasco por parte de los abridores, a Pantoja le correspondió echarle mano a Andy Vargas, el relevista de más confiable desempeño, quien repitió la calidad de su participación al frenar en seco a los albicelestes. El habanero, ganador del encuentro, en cuatro capítulos solo admitió dos incogibles, a ritmo de seis ponches y dos boletos.

Pese al amplio margen de la ventaja, el mentor tunero manejó sobre terreno seguro y por ello encaramó en el montículo a Alberto Pablo Civil, en función de los outs del cierre. El puertopadrense retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales enfrentados para establecer sobre la grama el punto final.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar