Pinar del Río.- Los Leñadores de Las Tunas dejaron en siete las victorias consecutivas en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, tras ceder este lunes ante los Vegueros de Pinar del Río, cuatro carreras por tres, en el estadio Capitán San Luis.
Los del occidente del país comenzaron delante en el marcador desde el mismo primer inning, al producir una frente al abridor Alejandro Meneses Abelleira, quien permitió doble de Juan Carlos Arencibia, este avanzó a tercera por bola ocupada de Yudier Rondón Pavón y anotó por fly de sacrificio al jardín derecho de Frank Raúl González Abascal.
En la segunda entrada, los Vegueros ampliaron la diferencia con otras dos carreras, resultado de un error en fildeo de Yordanis Alarcón Tardío sobre roletazo de Luis Pablo Acosta y jonrón de Jorge Yoan Rojas por la pradera izquierda.
Con el desafío tres anotaciones por cero, los Leñadores descontaron una en la apertura del tercer acto, consecuencia de un jonrón solitario de Leonel Moas ante los envíos del derecho Mario Alejandro Valle González.
Justo en el primer tercio del partido en el "Capitán San Luis", se definió el triunfo de los Vegueros, pues la carrera producida en el tercer capítulo conclusión resultó suficiente para la victoria.
En este episodio, se repitió la experiencia del primero, al combinarse doble de fly al jardín central de Juan Carlos Arencibia, avanzó a tercera por base robada y pisó el home por fly de sacrificio de Frank Raúl González Abascal ante el relevista tunero Yosmel Garcés Herrera.
Las últimas dos anotaciones de los Leñadores llegaron entre octavo y noveno, entradas en las que desaprovecharon oportunidades de empate y ventaja en circulación, dejando bases llenas en el noveno inning, con relevo positivo para el refuerzo José Ángel García. El éxito fue para el derecho Mario Alejandro Valle González y el revés a las estadísticas de Alejandro Meneses Abelleira. José Ángel García archivó punto por juego salvado.
En otros resultados de este lunes, los Alazanes de Granma derrotaron a los Tigres de Ciego de Ávila, 4x2, en el estadio Mártires de Barbados; y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 11 anotaciones por seis a los Leones de Industriales, en el "Guillermón Moncada".
El equipo Leñadores de Las Tunas permanece en el primer lugar del torneo, con balance de nueve ganados y cinco perdidos, con diferencia de un juego de su más cercano perseguidor, los Tigres de Ciego de Ávila, con ocho triunfos y seis fracasos.
Mañana, desde las 2:00 la tarde, volverán Leñadores y Vegueros al ruedo de juego en busca de una victoria que les sitúe al frente del compromiso particular en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.