LasTunasVsMAY sept 2020 0009

Las Tunas.- En dos zarpazos, con dos rachas categoría 5, los Huracanes de Mayabeque se impusieron hoy 7x4 a Las Tunas y mantuvieron vivas sus mínimas aspiraciones de avanzar a la postemporada de la 60 Serie Nacional, al tiempo que pospusieron otra vez la clasificación matemática del equipo que dirige Pablo Civil.


Los de Michael González vinieron de abajo ante el mejor lanzador zurdo de la temporada, Yudiel Rodríguez, a quien le pegaron apenas cuatro jits, pero dos de ellos fueron cuadrangulares de Denis Laza y Javier Carabeo que remolcaron dos y tres anotaciones, respectivamente.

Los Leñadores iniciaron el choque desaprovechando oportunidades de sacar de juego temprano al elenco local. En la primera entrada salió mal un doble robo, sin outs y con Dánel Castro bateando ante el descontrolado abridor Maylon Cruz.

Después, los tuneros fabricaron par de carreras en el tercer episodio, una renta demasiado exigua ante el bullpen mayabequense. Después de que Andrés Quiala (jit) y Yosvani Alarcón (elevado de sacrificio) produjeran las dos primeras, Yordanis Alarcón dejó las bases llenas al apresurarse demasiado frente a los envíos del relevista Diosvel Nápoles.

Tanto perdonar tienen sus consecuencias cuando enfrentas a un conjunto guerrero y repleto de talento, que se juega la vida en cada lance del juego. De inmediato los Huracanes hicieron su primer estrago al fabricar racimo de cuatro con dos outs en la pizarra del estadio Nelson Fernández: un sencillo de Alexánder Pozo impulsó las dos del empate y el jonronazo de Laza puso delante a los suyos.

El choque avanzó poco a poco, de manera accidentada, por los constantes cambios de lanzadores del mentor Michael González. El piloto debutante, hasta la campaña anterior el alma de su equipo, tiene las ideas claras, aunque la mayoría no las entienda. El novato Marlo Vega, anunciado como abridor unas horas antes, fue llamado a relevar en la cuarta entrada y se las arregló para dominar a Dánel Castro con las bases llenas.

Aunque su control le juega aún malas pasadas (es líder del campeonato en bases por bolas), Vega llegó a nueve victorias y sigue cimentando su candidatura a Novato del Año. En el quinto acto Andrés de la Cruz le remolcó la tercera de Las Tunas, pero en el sexto se recuperó con escón de ponches que cerró frente a Yosvani Alarcón con par de hombres en las almohadillas.

En el final de ese sexto inning, los Huracanes completaron la faena con el vuelacercas como emergente de Javier Carabeo. Inexplicablemente, con desventaja de cuatro carreras y solo una oportunidad ofensiva restante, la dirección de los Leñadores apeló a su mejor relevista, Kenier Ferraz, quien solo podrá trabajar entonces en uno de los dos partidos siguientes de la subserie.

De esta manera, Las Tunas fracasa por segunda ocasión consecutiva en el propósito de lograr un triunfo que le dé la clasificación automática. Con balance de 42-31, los Leñadores siguen en el tercer puesto, mientras que Mayabeque (39-34) sigue a un juego del octavo lugar que ocupa Industriales (36-29).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar