Las Tunas.- Con jit de oro de Yosvany Alarcón Tardío, los Leñadores consiguieron su séptima victoria consecutiva frente a Industriales, esta vez 3x2 en el estadio Julio Antonio Mella. El indiscutible del bateador designado tunero marcó, además, el triunfo 100 de la cuadrilla sobre los azules en torneos domésticos, sumando los 90 en series nacionales, los tres de la anterior Liga Élite y los siete conseguidos en la actual edición de este torneo selectivo.
Después de un disputado duelo de lanzadores entre Jesús Enrique Pérez y Yadián Martínez, los tuneros anotaron su primera carrera en el sexto episodio y agregaron otra en el octavo, ambas impulsadas por Yunior Josué Otero.
El refuerzo holguinero realizó su primera presentación como abridor y no le fue nada mal, estuvo en el box durante seis entradas sin permitir carreras y aceptar solo tres indiscutibles, ponchando a un bateador. Rodolfo Díaz tampoco permitió libertades en el séptimo y octavo actos.
Sin embargo, los azules de la capital no se dieron por vencidos y en el noveno inning, ya ante los envíos del relevista Yosmel Garcés, empataron el choque gracias a los jits de Dennis Laza y Yasiel Santoya. Al rescate llegó Rubén Rodríguez, quien frenó la rebelión azul al dominar a Yosvany Peñalver con más bases llenas y sacar dos outs para terminar la entrada.
La escena quedó lista para con la regla Shiller definir el encuentro, hecho que solo ha ocurrido en dos oportunidades en esta temporada de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el décimo capítulo, la atrapada de Yuniesky Larduet sobre la pradera izquierda de línea de Brandon Pérez resultó en doble play gracias a su tiro certero al home, para así cerrar la entrada.
A Yosvany Alarcón le tocó vivir otro de sus grandes momentos en su carrera deportiva y como tantas veces el número 11 de los Leñadores empuñó el madero y retó a Armando Dueñas, con un jit al jardín izquierdo permitiendo que Yudier Rondón anotara desde segunda base, para dejar tendidos al campo a los Leones.
En definitiva, el pícher ganador por los Leñadores fue el relevista Rubén Rodríguez, y el perdedor, el taponero Armando Dueñas. El equipo de Industriales pegó seis indiscutibles y jugó limpiamente a la defensa, mientras que Las Tunas ligó 14 inatrapables y pifió en par de ocasiones.
Sin lugar a dudas, el jugador más destacado de este encuentro fue Yosvany Alarcón Tardío, quien bateó de 5-2 con una impulsada. También se destacaron Yunior Otero (4-1/2CI), Jean Lucas Baldoquín (4-3) y Leonel Moas (4-2/2CA).