11 Voleibol Cuba vs Egipto

Las Tunas.- El voleibolista Javier Jiménez se convirtió en el primer atleta cubano que da positivo a la Covid-19, anunció hoy en conferencia de prensa el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Jiménez, de 30 años y actualmente jugador del Saaremaa VK, en la Liga de Estonia, se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es bueno, explicó Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del Inder.

De acuerdo con reportes de prensa, el jugador estaría por regresar al país en los próximos días.

Javier Jiménez es internacional con la selección de Cuba y está contratado por el Saaremaa esta temporada 2019-2020 bajo el amparo del organismo deportivo cubano.

Además del aún impredecible impacto económico y del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Covid-19 ha atacado directamente a atletas y personas vinculadas con el deporte. Hace unas jornadas falleció en España el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mientras que unas semanas atrás lo había hecho un joven entrenador de fútbol de apenas 21 años, en Málaga.

La lista de infestados por el nuevo coronavirus incluye a superestrellas como el baloncestista estadounidense Kevin Durant y el futbolista argentino de la Juventus, Paulo Dybala. El ciclista colombiano Fernando Gaviria, el italiano de la Juve Daniele Rugani y el basquetbolista francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, integran igualmente el grupo de deportistas afectados, que se acerca a los 30.

 

Escribir un comentario