serie nacional virtualLas Tunas.- Del bullicio en los diamantes de juego a la magia de las redes sociales, del protagonismo de los jugadores sobre el terreno a la veleidosa suerte de un par de dados, lo mismo en manos del popular humorista Otto Ortiz que del pelotero Yosvani Peñalver. Así ha sido el cambio de señas que nos ha traído la primera Serie Nacional Virtual de Béisbol, una idea original del colega Reynier Batista que pretende convertirse en aperitivo ideal, mientras esperamos que la COVID-19 permita por fin el inicio de la temporada 60 de la pelota cubana.

En medio de la pandemia global acarreada por el nuevo coronavirus, las ideas novedosas se han ido abriendo paso y la del béisbol reconvertido en juego de mesa ha comenzado a ganar adeptos entre los aficionados cubanos. Cada día, una figura conocida del deporte, la cultura o el periodismo toma en sus manos la suerte de cada elenco, siguiendo el calendario de la pasada Serie Nacional.

Hasta el momento -y en consonancia con sus tres podios consecutivos-, los Leñadores de Las Tunas son líderes en solitario con balance de 11-4, después de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros. El periodista de Trabajadores, Joel García, comenzó a cambiar el rumbo de los tuneros al regalarles una barrida en la tercera subserie, resultado que repitió en la cuarta el receptor capitalino Oscar Valdés, quien ya vistiera el uniforme verde y rojo como refuerzo durante la Serie del Caribe 2019.

Este viernes fue el turno del periodista Hernández Luján, mientras que en los dos primeros compromisos particulares habían participado el pelotero Yosvani Peñalver y el humorista Otto Ortiz. La fortuna traída por cada uno de ellos ha situado a los conjuntos de Mayabeque y Villa Clara (10-5) como escoltas de Las Tunas, siempre en una transmisión en vivo por Youtube que pronto se extenderá a otras redes sociales como Facebook e Instagram.

La iniciativa acogida por el sitio web DeporCuba y avalada por varios colaboradores más, se vale de las herramientas de los social media para interactuar con un número creciente de aficionados que han comenzado a seguir cada jornada por el perfil de Facebook ReynierBatista Deporte, como si de la Serie 60 se tratara. Aunque la nueva campaña debía comenzar en pasado 11 de abril y aún no tiene fecha de inicio, lo cierto es que las pasiones se disparan con esta suerte de pretemporada digital y, por ejemplo, este viernes no dejó indiferente a nadie la victoria 2-1 de Industriales sobre Santiago de Cuba en el gran Clásico Nacional.

La primera Serie Nacional Virtual de Béisbol tiene “como objetivo que los millones de aficionados que tiene nuestro deporte nacional puedan competir y seguir a la vez un evento que tome como premisa nuestro mayor espectáculo deportivo”, de acuerdo con la convocatoria de la lid.

Por intermedio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cada aficionado puede declararse seguidor de su equipo. Culminada la etapa clasificatoria, los ocho primeros avanzarán a los play off de cuartos de final y, cuando se conozca al conjunto campeón, un sorteo en directo escogerá al fanático ganador de la Serie entre todos los seguidores del elenco coronado.

Para las próximas fechas, los organizadores cuentan ya con el concurso de peloteros como Frank Camilo Morejón y Rudy Reyes, el humorista El Habanero y la actriz e influencer Camila Arteche. Además, se espera la participación del director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, al tiempo que de prepara una gran sorpresa para el play off por el título.

Escribir un comentario