clinica veterinaria

Las Tunas.- Con un trabajo sostenido, para el próximo mes se prevé la culminación de una equipada clínica veterinaria en la ciudad capital, la cual contribuirá a la mejor atención a animales afectivos y silvestres. Lo anterior fue confirmado por el doctor Yanel Nápoles Pérez, médico veterinario de la institución. 

Ubicada en el reparto Pena, la unidad en reconstrucción forma parte de un programa de recuperación de las instalaciones donde se ofrece este tipo de servicio médico. Contará con los parámetros básicos que requieren dichas consultas, por lo cual viene, además, a reforzar la protección a especies de compañía, productivas o de trabajo, “a las que se les dará un tratamiento por igual, porque el bienestar animal es un concepto integrador”, explicó el galeno.

perroLa clínica constará de varios locales, “entre ellos, se incluyen las consultas, un laboratorio clínico de urgencias, un salón de operaciones y varios salones de ingreso -enunció-. Asimismo, como novedad, diseñamos un apartado para la guarda de aquellas mascotas que sus dueños deseen viajar o salir de vacaciones y las quieran dejar con nosotros para su protección”.

La remodelación contempla un sitio para el baño de animales con enfermedades de la piel y suma otras construcciones administrativas, como oficinas y salón de reuniones. Este último, aparte de sus rutinas habituales, funcionará como un aula especializada para la capacitación de los profesionales de Veterinaria y allí se impartirán talleres de cuidado a la población y los productores.

Como signo distintivo, Nápoles Pérez destacó que el centro dispondrá de una farmacia especializada con productos de la Empresa de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), además de otros de importancia para el correcto manejo y protección de las especies.

veterinarioAl decir del especialista, una de las intenciones de la clínica será atender a animales rescatados. “Nosotros los trataremos para dejarlos sanos y luego pasarán a un sistema de adopción. Conocemos muchas personas que están interesadas en quedarse con algunos desamparados, pero no tenían cómo sanarlos”.

En estos momentos, la obra está casi terminada y para ello cuenta con el apoyo de varios organismos implicados del Sistema de la Agricultura en la provincia y otras entidades encargadas de equiparla para un buen funcionamiento. 

Comentarios   

Edy Gabriel Delgado Sánchez
# Edy Gabriel Delgado Sánchez 23-03-2021 13:24
Feliz noticia para los que amamos a los animales afectivos, primero una ley de protección animal y ahora la noticia del remodelado y equipamiento con tecnología de avanzada de la clínica de la ciudad, bienvenida la buena nueva
Responder
Dailyn
# Dailyn 24-03-2021 15:25
Muy buena noticia todas las renovaciones en la instalación y las opciones a ofertar. Ojalá se mantenga constante en la.oferta de los productos de la farmacia y que los dueños de los pacientes cuiden la nueva clínica.
Responder
Yuliesky
# Yuliesky 20-05-2021 23:10
Estoy muy feliz porque nuestros animalitos tengan atención médica,los perros son mi vida,los amoooo
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar