elio menendez ok

Las Tunas.- En la tarde de hoy viernes, 12 de junio, falleció en la capital cubana el destacado periodista y escritor deportivo Elio Menéndez García, a la edad de 90 años.

Elio se inició en el periodismo en 1960 como colaborador del diario Hoy y luego trabajó en el Departamento de Prensa del Inder y los periódicos El Mundo, Granma y Juventud Rebelde, en este último laboró entre 1971 y 2003 cuando se acogió a la jubilación.

También trabajó en Radio Progreso y Radio Rebelde y presidió el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba desde 1992 hasta 1996.

Es Premio Nacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba y Abelardo Raidi, la máxima distinción que otorga la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América (AIPS América).

Considerado el Decano de los periodistas deportivos cubanos, ganó varias veces el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros y por sus méritos le confirieron las distinciones Mártires de Barbados y Orden al Mérito Deportivo.

Es autor del libro Swines a la nostalgia y El boxeo soy yo en compañía de Víctor Joaquín Ortega.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

Escribir un comentario