embajada

Integrantes del Alba Movimientos-Capítulo Brasil calificaron de acto de odio el ataque perpetrado hace hoy un año contra la Embajada de Cuba en Washington, como cobarde demostración de animadversión diplomática.

Esta agresión 'refuerza la constante hostilidad del gobierno estadounidense hacia Cuba', denuncian militantes de organizaciones sociales y políticas miembros de ese bloque regional en una carta enviada a la misión de la isla caribeña en esta capital.

Tras reseñar el atentado, el cual considera terrorista, el grupo denuncia que, pese a la gravedad de la acometida armada, las autoridades norteamericanas 'no han facilitado información' con la celeridad esperada.

Recuerda que el ataque se produce 'en el contexto de un recrudecimiento de la política imperialista de Estados Unidos hacia el pueblo cubano y no puede desvincularse del bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 60 años, con terribles consecuencias para la vida cotidiana del pueblo de ese país'.

Por lo tanto, además de repudiar el asalto bélico, 'nosotros, los movimientos sociales brasileños, nos solidarizamos con la resistencia de Cuba' que lucha, incluso, frente a los desafíos impuestos por el asedio.

Alerta el Alba-Movimientos que, en el contexto de la pandemia, en el que los investigadores cubanos se esfuerzan por descubrir vacunas contra la Covid-19, Washington no reduce el endurecimiento de sus medidas unilaterales y la política de agresión contra la isla.

Como consecuencia del cerco, los investigadores cubanos no pueden acceder a equipos, instrumentos, como jeringuillas, necesarios para completar las pruebas de vacunas, indica la agrupación.

Por ello, subraya, es papel de los pueblos del mundo solidarizarse con la honorable lucha de ese aguerrido país y 'exigir al gobierno de Estados Unidos que ponga fin inmediatamente al bloqueo terrorista contra Cuba'.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar