04A34CCF 8A02 4194 8922 1785364B1F2D

Puerto Padre, Las Tunas.- La Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, Centro de Referencia para la región oriental del país, con sede en esta ciudad de Puerto Padre, alcanzó nueve premios en el Evento Internacional de Wushu desarrollado online a finales del mes de abril.

Los resultados del torneo fueron informados esta semana por la Federación Internacional de la disciplina, la cual radica en la República Popular China, momento en el que se conoció que los representantes de la Villa Azul lograron un total de nueve premios: dos de oro, seis de plata y uno de bronce.

Los primeros lugares los recibieron la multilaureada atleta Cynthia Rodríguez Justo, en la modalidad de puño y Andy Peña Ávila en espada. Cynthia logró, además, un segundo puesto en espada.

1AB7E774 7A0C 47C1 B791 1D4D19DA700F

Los otros metales de plata fueron a manos de Mei Hua Rodríguez Justo, en espada; Angie Peña Ávila, en puño; Miguel Ramírez Estévez, en puño y espada y Erick Tornés Viamontes, en espada. Angie, unió a su medalla de plata la única de bronce que conquistó la institución deportiva.

La cosecha de nueve premios que materializó la Escuela Cubana de Whusu de Puerto Padre, en el Evento Internacional de la disciplina, corrobora el estatus social y deportivo de esta institución, la cual se erige como Centro de Referencia para la zona oriental del país.

En el Torneo Internacional de Wushu, desarrollado por primera vez de manera online, participaron cerca de mil atletas de todos los continentes, de ellos, 114 en representación de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar