Yudiel Rodr guez 1

Las Tunas.- La selección nacional de béisbol derrotó este jueves 9×4 a República Dominicana en choque de preparación previo al torneo Preolímpico de las Américas, con victoria a la cuenta del tunero Yudiel Rodríguez, jonronazo del también leñador Rafael Viñales y gran noche del inicialista Yordanis Samón.

Colocado como tercer bate, Samón bateó de 4-4 con cuatro impulsadas y lideró la ofensiva cubana, que tuvo en Yadil Mujica (2-2/2BB) y Roel Santos (5-2) a otros de sus buenos exponentes.

El diestro Lázaro Blanco lanzó bien las dos primeras entradas y dejó el montículo con ventaja de 3x0, después de sencillo y doblete remolcadores de Samón y Frederich Cepeda. Sin embargo, el zurdo Yoenni Yera no pudo conservar la ventaja cubana, al soportar jonrón solitario y doblete con bases llenas que sirvió para impulsar otras tres y poner delante 4×3 a los de Quisqueya.

El mentor Armando Ferrer envió al rescate al joven capitalino Bryan Chi, quien consiguió cerrar sin más daños el cuarto episodio y colgó también el cero en el quinto, luego de que en la parte alta de ese capítulo un cañonazo de Samón igualara el encuentro.

Para el sexto acto escaló el montículo el tunero Yudiel Rodríguez, a la postre ganador del choque tras trabajar dos entradas sin carreras y con par de sencillos permitidos. Con el zurdo de los Leñadores a cargo de la situación, la escuadra antillana definió el partido en la parte alta del séptimo. El camarero Yadil Mujica negoció boleto, Roel pegó su segundo sencillo de la noche y Raico Santos los llevó a ambos a posiciones anotadoras con toque de sacrificio. La escena quedó lista para que Samón coronara su tremenda jornada con cohete remolcador de otras dos anotaciones (6×4).

La ofensiva cubana, en su mejor demostración de mucho tiempo, agregó una más en la octava por sencillos de Yordan Manduley y Yadil Mujica, combinados con un wild pitch. A la altura del noveno inning, en calidad de emergente, el tunero Rafael Viñales disparó cuadrangular de dos carreras que puso cifras definitivas al marcador.

El pinareño Frank Abel Álvarez retiró de corrido el octavo y el cerrador Andy Rodríguez se encargó del noveno, para asegurar un triunfo de prestigio que carga de confianza a un equipo necesitado de fe para enfrentar el reto mayúsculo de pelear por el único boleto en disputa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección cubana había anunciado otro juego de preparación este sábado ante Nicaragua, aunque en las últimas horas algunas fuentes han puesto en duda la realización de ese encuentro.

Cuba debutará el lunes frente a Venezuela, a la 1:00 de la tarde, en el grupo B del torneo Preolímpico de las Américas.

Comentarios   

Osvaldo Hernández Hernández
# Osvaldo Hernández Hernández 28-05-2021 17:48
¿No hay más estadísticas?¿Qué hicieron los otros bateadores? No es ético mencionar la labor de todos los pitchers y no decir nada de los jugadores que no rindieron. Es justo que sepamos qué hizo cada cual, la actuación de todos, no sólo la de los que lo hicieron bien.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar