IMG 20210628 084335

La Habana.- Con buena faena monticular del abridor Frank Madam, la selección cubana derrotó hoy 9-1 a Perú y obtuvo su segundo triunfo en la III Copa del Caribe de Béisbol con sede en Curazao, dedicada al fallecido presidente de la federación de Cuba, Higinio Vélez.

Según lo apreciado en la transmisión del canal YouTube de la federación peruana, el derecho Madam se apoyó en sus envíos veloces para dejar sin oportunidades al conjunto sudamericano, al que apenas permitió dos sencillos en seis entradas de actuación para acreditarse el triunfo.

Cuba, que abrió con similar alineación a la empleada en su debut contra Curazao, pegó nueve imparables. Hubo destaque madero en ristre para el cuarto bate y antesalista Pavel Quesada, quien se fue de 2-2, incluido el único jonrón del equipo, además de remolcar cuatro carreras.

El jardinero central santiaguero Yoelkis Quibert y el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia -autor de un triple-, también sonaron el madero al pegar dos jits cada uno.

La carrera permitida por los lanzadores cubanos fue un jonrón solitario que le pegaron en el séptimo inning al primer relevista Dariel Fernández, quien tiró dos entradas. En el noveno episodio escaló al montículo el veloz Marlon Vega y lo retiró de forma inmaculada.

Mañana, el equipo cubano cerrará la primera vuelta enfrentando a Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar