lastunas beisbol julioamella foto guillermo rguez

Las Tunas.- Los juegos de la 60 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Julio Antonio Mella se efectuarán con la presencia de público a pesar de la situación sanitaria que vive el país, aunque acaban de ser anunciadas las medidas que reducirán drásticamente el número de aficionados presentes en la casa de los Leñadores de Las Tunas.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Provincial de Deportes acordaron que accedan al "Mella" solo tres mil personas por choque, aproximadamente un 30 por ciento de la capacidad de esa instalación.

La información fue confirmada por Alexis Pérez Leyva, director de Deportes en Las Tunas, quien agregó que en los graderíos del estadio deberá respetarse el distanciamiento físico y en las zonas de butacas se dejará siempre una vacía de por medio.

El directivo dijo que aún se estudia la manera en la que tendrá acceso la afición, si por venta libre de los tres mil tickets en el propio estadio, o por un sistema de invitación en centros de trabajo, organizaciones...

Las Tunas ha sido una de las provincias menos afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, si bien ahora mismo posee casos activos de la Covid-19. En otros territorios, donde la situación es más complicada, las medidas podrían ser mucho más drásticas y no se descarta que estadios como el Latinoamericano, de La Habana, permanezcan cerrados al público al menos en los primeros compases de la nueva temporada.

Comentarios   

# Jorge Luis 02-09-2020 22:53
Creo q si así de restringido será (como debe de ser) los juego habrá q ponerlos d noche, pq d día sólo hace sombra en la parte izquierda
Responder
# mai 03-09-2020 12:33
Que buena noticia, pero a cumplir con lo establecido distanciamiento social y nasobuco eso no se puede olvidar
Responder
# caso 04-09-2020 09:45
No creo necesario correr riesgo en estos momentos de permitir publicos en los estadios ni de Tunas , ni en el resto del pais, vale ya con la aglomeración en las colas, es suficiente y si las 3000 capacidades se dan por invitación quienes iran los estudiantes sin ir a clases o el trabajador dejando de producir, si es para el que no trabaja entonces valdrá la pena el riesgo
Responder
# Neo 04-09-2020 13:23
Muy bien, eslógico que se tomen todas las nedidas, pero es cierto que se debe jugar de noche sino quién van al estadio.
Responder
# Pedro Conde Perez 05-09-2020 09:05
Pienso que si hacen un analisis responsable la asistencia debe ser CERO (0), nadie en el estadio, seamos responsables, imaginen un noveno iniing, con juego empatado y cualkquiera de nuestars estrellas al bate, quein esta tranqueilo en su asiiento con el nasobuco puesto? Si queremos ser responsables, no admitan asistencia a los estadios. Se imaginan que por ejemplo, Las Tunas tenga 100 contagios en un juego de pelota, los contagiados llegaran a sus casas y contagiaran a 400 mas. NO HAY QUE CORRER RIESGO.
Responder

Escribir un comentario