campos2

Las Tunas.- La preselección nacional de softbol, rama masculina, fue anunciada esta semana con la inclusión del lanzador Eduardo González Campos, un tunero que en los últimos años ha trabajado con los multicampeones de Ciego de Ávila.

De acuerdo con un reporte de Radio Rebelde, el grupo de 24 jugadores se concentrará en Ciego de Ávila desde el próximo 19 de septiembre, con el objetivo de integrar la nómina de 15 atletas que participarán en el Campeonato Panamericano, previsto del 19 al 27 de febrero de 2022 en Paraná, Argentina.

La información detalla que el equipo cubano pretende realizar una base de preparación a finales del mes de noviembre en Colombia y se espera la confirmación de otra estancia en Guatemala. La extensa fase de preparación persigue llegar en la mejor forma competitiva al certamen continental, que pondrá en juego dos pasajes al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda.

El tunero González Campos ha sido reconocido hace ya más de una década entre los mejores serpentineros del país y viene de reafirmar su condición de estelar el año anterior, cuando se llevó el premio de líder de los lanzadores en el Campeonato Nacional organizado por Santiago de Cuba y ganado por el conjunto avileño.

En esa ocasión, el tunero no permitió carreras en 14,0 entradas de labor, tras blanquear a los elencos de Granma y La Habana. Sus dos éxitos del 2020 se sumaron a los seis logrados durante el 2019, hasta hilvanar ocho triunfos sin la sombra de un revés en los dos últimos campeonatos.

Preselección nacional de softbol:

Lanzadores: Alain Román, Gusbel Plutín, Alberto Hernández, Yosvani Cárdenas, Eduardo González Campos, Javier Navarro.

Receptores: Reinier Vera, Andrés Reina, Antonio Sixto.

Jugadores de cuadro: Yersánder Rodríguez, Luis Domínguez, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Pérez, César Bouza, Yasmani Ríos, Yudiel Acevedo.

Jardineros: Juan C. Rodríguez, Roger Rosete, Reinaldo Lamothe, Yuri Rodríguez, Miguel Savigne, Aníbal Vaillant, Yasmani Álvarez, Yurisánder Ramos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar