LasTunas equipo Serie60 abanderamientoLas Tunas.- El equipo de Las Tunas a la 60 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado este jueves en su casa, el estadio Julio Antonio Mella, donde arrancará el venidero 12 de septiembre una temporada dedicada a las seis décadas de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, en presencia del vicepresidente de ese órgano, Jaime Ernesto Chiang Vega, hizo entrega de la enseña que defenderán los Leñadores a lo largo de la competencia. El capitán del conjunto, Yosvany Alarcón, escoltado por los internacionales Yudiel Rodríguez y Yuniesky Larduet, recibió el estandarte con la promesa de mantener el sendero de entrega y competitividad que ha convertido a Las Tunas en el único elenco del país con presencia en el podio las tres últimas campañas.

El jardinero Andrés Quiala Herrera habló a nombre de sus compañeros y reafirmó la voluntad de estar a la altura del momento que vive el país, cumpliendo todas las medidas sanitarias para poder desarrollar el campeonato en medio de la pandemia de la Covid-19. Quiala Herrera habló de “valores” y de “tenacidad para defender los colores de nuestra camiseta, además de mantenernos en la élite del béisbol cubano, con disciplina dentro y fuera del terreno”.

LasTunas equipo Serie60 2020 0010“Cada lanzamiento, cada batazo y cada carrera estarán dirigidos a colmar de alegría a nuestra afición, a nuestro pueblo, que merece el máximo por su apoyo incondicional al béisbol”, añadió el jugador.

El mentor Pablo Alberto Civil Espinosa entregó luego el juramento de los atletas a las máximas autoridades de la provincia, un gesto simbólico que sella el compromiso de un grupo de jugadores que ha protagonizado la época dorada de la pelota tunera, coronada con el título logrado en la Serie 58.

En retribución, Pérez Gallego y Chiang Vega hicieron entrega de un pendón del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, una imagen que acompañará al equipo a lo largo de la nueva campaña nacional.

Aun con las restricciones y el imprescindible distanciamiento social, en el acto estuvo una representación del personal médico que ha luchado durante varios meses contra el nuevo coronavirus, incluyendo algunos integrantes de la Brigada Henry Reeve, que recientemente prestaron colaboración internacionalista en varios países. Asimismo, acudieron cederistas y federadas de destacada labor.

En el abanderamiento, la escuadra verdirroja lució su vistoso uniforme de local, de color blanco con ribetes en verde y rojo, y con el apelativo de “Leñadores” en el pecho.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar