Las Tunas.- Las instalaciones deportivas de Las Tunas no sufrieron ningún daño tras el paso por este territorio de la tormenta tropical Laura, a pesar de las fuertes rachas de viento que por momentos azotaron distintos puntos de la geografía del Balcón de Oriente.
Así lo confirmó el director provincial de Deporte, Alexis Pérez Leyva, quien aseguró que todas las medidas preventivas fueron tomadas y, afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas de ningún tipo.
La máxima autoridad del deporte tunero detalló, además, que la provincia está a la espera de que sea declarada aquí la fase recuperativa, para retomar las actividades que se llevaban a cabo.
En este sentido, las fundamentales tienen que ver con los trabajos de remozamiento que se realizan en el estadio Julio Antonio Mella y con el entrenamiento en esa propia instalación del equipo Las Tunas, de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Antes de la llegada de "Laura", en el “Mella” se trabajaba a toda máquina en la reparación del drenaje exterior, con el objetivo de evitar la acumulación de agua dentro del terreno, sobre todo en la zona del jardín derecho, que en más de una ocasión entorpeció la celebración de juegos de béisbol.
Al mismo tiempo, los Leñadores esperan para iniciar su cuarta semana de preparación, a menos de 20 días de debutar en casa ante los Huracanes de Mayabeque, cuando arranque la nueva temporada del béisbol cubano.