FB IMG 1636927304745

Las Tunas.- El talentoso torpedero Carlos Rafael Rodríguez fue incluido hoy en la nómina del equipo Cuba de béisbol que asistirá a los I Juegos Panamericanos Júnior, una lista de la que a última hora se cayó sorpresivamente el jardinero Dailier Peña.

Parecía ser Peña, por su experiencia de tres buenas series nacionales, el tunero con mejores opciones de integrar el elenco dirigido por Eriel Sánchez. Sin embargo, el mentor de los Gallos de Sancti Spíritus se decidió finalmente por el también yayabero Alejandro Escobar, acompañado del pinareño Roidel Martínez y el matancero Roberto Álvarez como los únicos guardabosques del conjunto.

En compensación, los Leñadores estarán representados por el jovencito Rodríguez, en opinión de algunos técnicos el mejor paracortos juvenil de los últimos años en Cuba. Distinguido por una defensa muy por encima de la media y en su condición de bateador ambidextro, el tunero aparece ya en la preselección de Pablo Civil rumbo a la 61 Serie Nacional.

Paradójicamente, la selección hecha por Eriel Sánchez incluye hasta cuatro receptores, pues al matancero Andrys Pérez, el pinareño Jorge Rojas y el villaclareño Ariel Pestano Jr., habría que añadir al guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien puede desempeñarse como cátcher e inicialista. Aun así, el mánager se dio el lujo de dejar fuera al enmascarado y primera base mayabequense Javier Carabeo, de gran rendimiento en los choques de preparación y con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 295/380/446 durante la 60 Serie Nacional.

La lista de 22 jugadores incluye a nueve lanzadores, encabezados por el diestro Frank Abel Álvarez, de Pinar del Río, y el zurdo Naikel Cruz, de Matanzas.

Antes de partir hacia Colombia para participar en la competencia, el equipo cubano tiene previstos aún algunos partidos ante la preselección de Industriales. Aunque los Juegos tendrán como sede principal a la ciudad de Cali, el torneo de béisbol se efectuará en el estadio Édgar Rentería , de Barranquilla.

FB IMG 1636927312738

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar