lastunas vs cmg beisbol cuba oct202 0023

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy 7x3 a los Toros de Camagüey en el estadio Cándido González, sede del primer partido de pretemporada para ambos equipos rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En la dinámica propia de este tipo de partidos, desfilaron por el montículo del estadio Cándido González 11 lanzadores por los Toros y nueve por los Leñadores, aunque fueron estos últimos los que se mostraron en mejor forma. El zurdo pinareño Alain Pimentel, uno de los que debe vestir la camiseta tunera en la próxima temporada, fue el encargado de abrir por el elenco de Pablo Alberto Civil y trabajó 1.1 entradas con un doble permitido y un ponche propinado.

Después, le siguieron el camagüeyano Sergio Guerra, los jóvenes Daniel Sales y Annier Pérez, los reaparecidos José Adiel Moreno y Lisánder Cruz, el vueltabajero Léster Hidalgo, el debutante Eleánder Bravo y el holguinero Yoidel Castañeda. De ellos, el puertopadrense Pérez fue el que mejor impresión causó, tras ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó, con rectas de muy buena velocidad.

En total, el picheo verdirrojo propinó ocho ponches, regaló cuatro boletos y permitió seis incogibles, para dominar sin muchas complicaciones a un line up local en el que destacaban varios probables titulares: Humberto Bravo, Leonel Segura, Osvaldo Cardosa, Luis González y Yosbel Pérez.

Tras un primer tercio tranquilo, Las Tunas aprovechó dos errores de la defensa agramontina para abrir el marcador en el cuarto episodio con remolcada del jardinero central Roberto Arregoitía y para agregar otra en el quinto.

Ya a la altura del séptimo capítulo, los visitantes fabricaron racimo de cinco anotaciones que dejó definido el choque. Un sencillo del receptor Oberto Coca impulsó la primera de la entrada, mientras que el suplente Leonardo Joseph remolcó otra con un boleto que encontró las bases llenas, el jardinero David Fernández trajo dos más con imparable al izquierdo y Daismel Hurtado, en sustitución de Eugenio Ramírez, cerró la producción con cohete al bosque derecho.

El descuento de Camagüey llegó en la parte baja del octavo ante el pinareño Léster Hidalgo, quien permitió un sencillo y regaló dos boletos en su fugaz actuación. El relevista Eleánder Bravo, aunque sacó dos outs, soportó doble y sencillo que remolcaron tres carreras limpias, todas a la cuenta de Hidalgo.

El holguinero Yoisdel Castañeda completó el cuarteto de aspirantes foráneos con trabajo en el primer partido de la pretemporada. El veloz serpentinero cerró el octavo acto con un ponche y retiró a los tres rivales del noveno, con otro bateador sentenciado por la vía de los strikes.

Por los Leñadores, el torpedero y primer bate Yúnior Otero produjo de 4-2, con una anotada y una base robada, al tiempo que Denis Peña (3-1/2C), Oberto Coca (4-2/C/CI), David Fernández (3-1/2CI) y Deismel Hurtado (1-1/CI) completaron la ofensiva de nueve imparables.

El relevista Daniel Sales, quien tiró el tercer episodio sin jits ni carreras se apuntó la victoria, en tanto el también apagafuegos Carlos Pedroso cargó con el revés.

Para Toros y Leñadores son estos apenas los primeros pasos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, con fecha de inauguración fijada para el próximo 22 de enero.

Video, cortesía de La Comarca de los Toros:

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar