IMG 02122021 203815 1024 x 683 píxel

Las Tunas.- La velocista tunera Ariliannis Colás mejoró por segunda ocasión su marca personal y consiguió este jueves la medalla de plata en los 400 metros con vallas de los I Juegos Panamericanos Júnior, que se efectúan en Cali, Colombia.

La corredora nacida en el municipio de Amancio completó la vuelta al óvalo en 57.20 segundos y solo fue superada por la favorita brasileña Chayenne Pereira Da Silva, quien consiguió un gran tiempo de 55.97.

“Sinceramente, no me esperaba esta medalla de plata, porque fue muy corta la preparación… no tengo palabras, gracias a Dios salió (el resultado)”, declaró la Colás al término de la carrera.

El atletismo cubano arribó a la lid continental luego de una fase de preparación muy corta, marcada por la pandemia de Covid-19, por lo que las expectativas no eran demasiado altas.

Precisamente, esa circunstancia le dio mayor valor a lo conseguido por la vallista de Las Tunas, quien llegó a la competencia con marca personal de 58.99 y ya en semifinales la rebajó en más de un segundo (57.89), antes de hacer el 57.20 de la final.

La presea plateada de Ariliannis se suma al segundo puesto del grequista Lióver Betancourt (97 kg) y al bronce del pelotero Carlos Rafael Rodríguez, para completar la cosecha de medallas de la reducida delegación tunera en los Juegos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar