LasTunas VS ART beisbol sept2020 0017

Las Tunas.- La reacción ofensiva en los últimos innings resultó insuficiente para darle vuelta al marcador; y los Leñadores cedieron en el primer choque ante los Elefantes de Cienfuegos, 12 carreras por nueve, en la subserie de cierre de semana.

El picheo con una endeble actuación condenó las esperanzas de triunfo. Tan pronto como en la parte baja de la segunda entrada los cienfuegueros abrieron el marcador con tres anotaciones. Sin embargo, la respuesta de los Leñadores llegó de inmediato por medio de Andrés Quiala, con las bases llenas, quien pegó fly a los jardines para impulsar la primera. Un tiro errado a la inicial, en conexión de Dánel Castro, frustró el doble play salvador y posibilitó el arribo a home de la segunda carrera visitante.

Yoalkis Cruz, perdedor del encuentro, marchó temprano hacia las duchas, luego de tolerar cuatro anotaciones en apenas 2.1 entradas. El espigado serpentinero dejó par de hombres en circulación, pero José Adiel Moreno maniató la rebeldía local con un solo envío al condicionar a Edwin Vassel a roletear para la doble matanza.

A pesar del gran esfuerzo del jardinero derecho, Yusniel Ibáñez, el batazo de Manuel Ávila avanzó hasta lo último del terreno y el “24” de Las Tunas alcanzó la tercera almohadilla, al tiempo que cerraba la pizarra (4x3). De esa posición, a 90 pies de la goma, permaneció inmóvil, pues el lanzador Hermes González, a la postre ganador, disolvió la amenaza tras concretar dos outs y poner fin al capítulo.

Como Pi, una constante, el relevo cuando se hace cargo del desafío antes de lo acostumbrado, los dolores de cabeza forman parte del orden del día. Los Elefantes aprovecharon las deficiencias en los serpentineros tuneros para fabricar un rally de ocho carreras que definiría el encuentro.

Las lagunas en el bullpen son tendencia en la Serie Nacional, por tanto, Cienfuegos también sufrió en las postrimerías, cuando en el octavo, con dos outs, Dailier Peña ligó sencillo remolcador de dos “rayitas” para levantar ánimos en la cuadrilla.

En una decisión riesgosa el mentor Alain Álvarez optó por subir a la lomita a Alex Daniel Pérez, en sustitución de Pedro Mesa, quien apenas realizó ejercicios de calentamiento, como consecuencia el diestro otorgó tres bases por bolas de manera consecutiva, mientras los verdirrojos acortaban la diferencia (12x6).

Ante la insurrección de los comandados por Pablo Civil, Carlos Daniel Ramírez se hizo cargo de las acciones sobre el box, pero Yosvanis Alarcón lo recibió con línea fortísima por encima de la anatomía del antesalista, suficiente para conducir dos más hacia la “registradora”. Las tensiones prosiguieron hasta el out 27. En esta ocasión, con las bases congestionadas, Andrés Quiala falló con fly a la inicial para cerrar el reto.

Con esta sonrisa los paquidermos finiquitaron la racha de cinco derrotas seguidas frente al equipo del Balcón de Oriente. Para la jornada dominical está anunciado el duelo entre Carlos Juan Viera (LTU) y Luis Serpa (CFG).

CFG LTU 1er Juego

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar