Alejandro MenesesLas Tunas VS Pinar del rio beisbol serie 61 0001

Las Tunas.- El abridor Alejandro Meneses firmó este martes su salida más solvente de la temporada y los Leñadores de Las Tunas derrotaron 7x4 a los Vegueros de Pinar del Río, aunque el choque efectuado en el estadio Julio Antonio Mella volvió a dejar muchas dudas en torno a la efectividad del bullpen tunero.

Con el control como principal arma, Meneses caminó sin demasiadas dificultades ante una tanda vueltabajera muy inefectiva con corredores en circulación. El espigado lanzador tunero consiguió su primera victoria de la campaña con labor de 7,0 entradas, en las que apenas permitió tres jits, ponchó a dos bateadores y regaló tres boletos.

Sin embargo, una vez más el picheo de relevo se mostró ineficaz. El diestro Yasel Labrada fue castigado en la parte alta del octavo episodio y Yoidel Castañeda tampoco enseñó su mejor forma, para que los del occidente de Cuba fabricaran racimo de cuatro anotaciones.

Cuando parecía que la historia de otras tardes podría repetirse, con una nueva remontada rival, el zurdo Ángel Sánchez sacó un out clave y Yosbel Alarcón completó la faena, se llevó su cuarto punto por juego salvado y ascendió al liderato de ese departamento.

Las Tunas VS Pinar del rio beisbol serie 61 0005Para suerte de Pablo Civil, su ofensiva había hecho la tarea en la primera parte del juego frente a los envíos del derrotado Yaifredo Domínguez. El inicialista Rafael Viñales (3-2/2B/2CI) conectó doblete de dos carreras en el propio capítulo inicial y abrió el grifo de un ataque de 12 inatrapables que incluyó dobletes de Andrés Quiala (4-2/2B/2C/CI) y Yordanis Alarcón, además del primer triple en la carrera del torpedero novato Carlos Rafael Rodríguez (4-1/3B/CI). Yuniesky Larduet (5-2/2CI) y Dánel Castro (3-2/C) completaron la producción local.

Con su triunfo, Las Tunas exhibe ahora balance de 5-6, idéntico al que presentan los Vegueros. Ambos elencos comparten los puestos 10 y 11 del campeonato.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar