Angel Samchez Las Tunas Vs Granma beisbol Cuba 2022 0068Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este domingo 9x3 a un disminuido equipo de Granma y, con su tercera victoria consecutiva, completaron la limpieza en casa ante el vigente campeón del béisbol cubano, gracias a la buena labor del abridor Ángel Sánchez y a una ofensiva de 15 imparables en la que destacó el octavo cuadrangular del nuevo líder del campeonato, Rafael Viñales.

En su primera sonrisa de la temporada, el zurdo Sánchez recordó otra vez al lanzador que deslumbró a todos durante la 57 Serie Nacional, cuando se adjudicó con justicia el premio de Novato del Año. A lo largo de las 6.0 entradas que permaneció sobre el montículo del estadio Julio Antonio Mella, espació cinco incogibles y aceptó tres carreras limpias, al tiempo que propinaba cuatro ponches y arrastraba la misma asignatura de siempre, al regalar cinco boletos.

El diestro Yasel Labrada, con salvamento de 3.0 episodios sin anotaciones, completó las buenas noticias para el colectivo técnico que encabeza Pablo Civil, tras un inicio de campaña en el que su staff de serpentineros ha provocado más de un dolor de cabeza.

El otro nombre propio de la jornada fue el del receptor Rafael Viñales, quien se quedó como único líder en cuadrangulares al desaparecer literalmente la pelota por el jardín izquierdo y llegar a ocho bambinazos, cinco de ellos en los últimos seis juegos de su equipo. El toletero de los Leñadores, quien se mantiene en un discreto sexto turno al bate, es ahora líder en jonrones (8), carreras impulsadas (24) y slugging (803), además de ubicarse segundo en OPS (1292), solo por detrás del capitalino Andrés Hernández (1317).

El ataque del conjunto tunero destruyó en el primer capítulo al abridor y derrotado Leandro Martínez, quien soportó cuatro cañonazos e igual número de carreras antes de abandonar el box sin poder facturar un out.

La ofensiva local tuvo esta vez a cinco bateadores con jornada multijits, cuatro de ellos integrantes de la parte gruesa del line up: Andrés Quiala (5-3/2C/2B), Dánel Castro (5-2/2C/CI), Yosvani Alarcón (4-3/C/2CI) y Yordanis Alarcón (4-2/2B/2CI). Por su parte, el camarero Manuel Ávila se fue de 3-2 (C/CI) y elevó su promedio de embasado hasta 471, el segundo del elenco verdirrojo (Viñales/489) y el duodécimo mejor del país.

Más allá de las notables ausencias de Carlos Benítez, Roel Santos y Raico Santos en la tanda de los Alazanes, la minibarrida conseguida por Las Tunas abre un posible sendero hacia la recuperación del equipo más estable de Cuba en el último lustro. Por el momento, con racha de tres victorias, exhibe balance de 9-11 y comparte con Camagüey e Isla de la Juventud el décimo puesto, a solo un juego de la zona de clasificación.

Desde el martes, los Leñadores intentarán extender el buen momento cuando reciban a los Cachorros de Holguín, elenco que marcha último con foja de 6-14.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar