Castañeda Las Tunas Vs Matanzas beisbol 2022 0010Las Tunas.- Los Cocodrilos de Matanzas sufrieron este sábado el idilio con la zona de strike de Yoidel Castañeda, por primera vez en rol de abridor, junto a una tarde de lujo madero en mano de Yudier Rondón, y cedieron 8x2 ante los Leñadores de Las Tunas en el primer duelo de la subserie de fin de semana.

Pablo Civil mantuvo la dinámica de asegurar los partidos en las postrimerías con Carlos Juan Viera, así que el diestro Yoidel Castañeda resultó su designación para abrir el duelo particular ante los yumurinos. El serpentinero encontró en su nueva función la confianza perdida, luego de actuaciones nefastas viniendo del bullpen, y caminó ante la potente artillería visitante durante 5.2 entradas, en las que toleró par de anotaciones, con seis indiscutibles y tres boletos.

Las graderías del estadio Julio Antonio Mella estallaron cuando un batazo de Andrés Quiala sobrepasó los límites del jardín izquierdo. Los más supersticiosos acudirán a la extracción de la cadena de Dariel Góngora, a la postre el derrotado, tras el reclamo de Pablo Civil, pues acto seguido llegó el cuadrangular “inesperado”, dadas las características como bateador de Quiala. En cambio, para los más objetivos, el movimiento del mentor tunero sirvió para romper la concentración sobre el box del zurdo.

Yudier Rondon Las Tunas Vs Matanzas beisbol 2022 0014Para mayor emoción en la jornada sabatina, Yudier Rondón (4-3/C/4 CI) desapareció la pelota con las bases llenas e inclinó de manera definitiva la pizarra.

Con labor de 3,1 innings sin permitir anotaciones, Alberto Pablo Civil tachó su primer salvamento en la 61 Serie Nacional de Béisbol, para reafirmarse como otro de los brazos seguros en el staff de relevo, pese a exhibir un elevado promedio de carreras limpias (PCL) de 5.01.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar