0 29 teofilo stevensonLas Tunas.- El movimiento deportivo tunero celebró hoy los 70 años del tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stévenson de la mejor manera: sobre el tapiz de la EIDE Carlos Leyva González, donde se alista el equipo femenino cubano de taekwondo.

Acompañadas por el monarca mundial de halterofilia, Yohandrys Hernández, y la titular centroamericana de hóckey sobre césped, Brizaida Ramos, autoridades del deporte en la provincia recordaron al considerado mejor púgil amateur de todos los tiempos.

Teófilo, nacido en el Central Delicias (Puerto Padre) el 29 de marzo de 1952, inscribió su nombre en los libros de historia del olimpismo mundial al conseguir coronarse en las ediciones de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

De acuerdo con Yusimí Mesa, Metodóloga de Formación Integral del Alto Rendimiento en Las Tunas, el homenaje al campeón se efectuó en medio de la concentración de la escuadra femenina de taekwondo de la Isla, que tiene lugar aquí bajo la mirada del entrenador tunero Arlen González.

La jornada de recordación incluía otras actividades en toda Cuba y en el resto de la provincia de Las Tunas, con epicentro en su tierra natal de Puerto Padre. El legendario boxeador falleció hace casi una década en La Habana, el 11 de junio de 2012.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar