AlbertoBicet VS Santiago De Cuba 2022 0060

Las Tunas.- El veterano Alberto Bicet tuvo este domingo una de esas tardes en las que se hace indescifrable y con labor completa de 9,0 entradas condujo a las Avispas de Santiago de Cuba a una victoria de 6x0 sobre Las Tunas, vital para detener la caída libre que amenaza con dejar a su equipo fuera de la postemporada 2022.

Con la misma fórmula de siempre, apoyado en la inteligencia y el cambio de velocidad, Bicet caminó toda la ruta ante unos Leñadores que se mostraron impotentes y apenas produjeron siete espaciados incogibles. El lanzador de 37 años consiguió su quinta victoria de la temporada (5-7), la número 148 en su carrera de 19 campañas.

El equipo de Eriberto Rosales se llevó así 3-2 la subserie ante los de Pablo Alberto Civil, al tiempo que llegó a 30 éxitos con 33 reveses, para igualar en el onceno puesto con los Piratas de Isla de la Juventud, ambos a 2,5 juegos de la zona de clasificación.

Para romper una racha que llegó hasta las seis derrotas, los santiagueros batearon un total de 14 imparables en el estadio Julio Antonio Mella, donde el zurdo Yudiel Rodríguez sufrió su cuarta derrota de la temporada (3-4). El designado Santiago Torres produjo de 5-4, con par de anotadas, mientras que el inicialista Osday Silva se fue de 5-3 y se robó dos bases. El jardinero derecho Ruden Sánchez (4-2) y el receptor Orrelly Ribeaux (3-1) remolcaron par de carreras per cápita, en tanto Yoelkis Guibert pegó un cuadrangular.

Las Tunas VS Santiago De Cuba 2022 0055Por Las Tunas, solo Dánel Castro pudo pegar más de un jit. El designado de 45 años bateó un doble y un sencillo en tres turnos, y se situó a 15 inatrapables de alcanzar los 2356 de Antonio Pacheco y a 37 de los 2378 logrados por Enrique Díaz, líder histórico del béisbol cubano.

A pesar de la derrota, los Leñadores (35-26) se mantuvieron en el tercer puesto del campeonato, igualados con los Alazanes de Granma (36-27). Ambas escuadras se ubican a 3.0 juegos completos de los Gallos de Sancti Spíritus (39-24), nuevos líderes de la 61 Serie y rivales de Las Tunas desde el próximo martes en la subserie más interesante de inicios de la próxima semana.

SCU LTU 3er Juego

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar