1651324464784 Las Tunas VS Ciego D Avila futbol 2022 0014

Las Tunas.- Aunque el sueño de avanzar a la disputa del título parece ya una quimera y el gran objetivo de clasificarse al “Clausura” está asegurado, al once de Las Tunas le resta aún un compromiso con su propia historia en lo que va quedando del Torneo Apertura: la posibilidad de igualar las medallas de bronce conseguidas dos veces en la primera división.

Para lograrlo, los tuneros tendrán que sumar al menos siete de nueve puntos posibles, comenzando con la difícil visita de este sábado a un equipo de Granma que se juega la vida. De conseguir el triunfo, tendrían que buscar luego otro buen resultado en casa ante el líder oriental, Santiago de Cuba, y cerrar con victoria a domicilio ante Holguín en partido pendiente de la décima fecha.

El reto es aún mayor porque no depende únicamente de lo que ellos sean capaces de hacer. Con un formato de competencia que no contempla la discusión del tercer lugar, las preseas de bronce irán a parar a manos del elenco de mejor actuación detrás de los líderes de cada zona. Por el occidente del país, el sublíder La Habana acumula ahora mismo 26 unidades y podría llegar hasta 32, aunque enfrenta mañana de visita a Artemisa, puntero de la llave A y mejor elenco del torneo.

De manera que las esperanzas tuneras pasan porque los capitalinos no puedan arribar a esa cifra de 32 rayas, pues poseen mejor diferencia de goles y en un hipotético empate saldrían beneficiados. Lo que ocurra en la zona occidental pondrá entonces la varilla más o menos alta para los del Balcón de Oriente: si La Habana vence en los dos partidos no tendrán ya nada que hacer, si saca cuatro puntos de seis los obligará a ganar los tres encuentros y, si pierde uno de sus dos compromisos, les bastaría con dos triunfos y un empate.

A estas alturas, después de todo lo conseguido por un equipo tan joven, la perspectiva de un logro histórico, más que presión extra implica seguramente mayor motivación para los futbolistas tuneros. Eso, y la posibilidad remota de que Santiago de Cuba pierda este sábado ante los Tiburones avileños y entonces el encuentro del 7 de mayo en esta ciudad ante los Diablo Rojos se convierta en una final antes de la final.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar