20191031YPP 21

Las Tunas.- Apoyados en tres buenas faenas monticulares, los Toros de Camagüey derrotaron este martes 4x3 a Las Tunas, luego de 10 entradas de juego en la penúltima fecha del calendario regular de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Ya sin opciones de avanzar a la postemporada, los dirigidos por Miguel Borroto remontaron una desventaja de 3x1 en el primer tercio del choque, gracias a la eficiente labor de su abridor Rodolfo Sorís.

El zurdo agramontino permitió tres carreras limpias y solo cinco jits en 7.0 episodios, pero no pudo aspirar al triunfo por dejar las acciones con empate a tres. El relevista Lisánder Hernández lo sustituyó después de que el partido estuviera unos 40 minutos detenido por la escasa visibilidad que había en el parque Julio Antonio Mella y consiguió salir ileso de un complicado octavo capítulo.

Del resto se encargó Pedro Luis Guzmán, quien se presentó con excelente velocidad y, luego de aceptar solo un sencillo en par de entradas, terminó por llevarse su quinta victoria de la temporada (5-7).

En jornada de buenas actuaciones desde el box, el abridor tunero Yerlandi Osorio completó 4.0 episodios con dos limpias y cinco inatrapables; mientras que Kenier Ferraz trabajó otros 5.0 innings, en los que solo admitió cuatro jits y la carrera que sirvió para igualar el encuentro, remolcada por el receptor Yendri Téllez en el sexto acto.

Para el extrainning (regla Ibaf incluida), Pablo Alberto Civil decidió apelar a su hijo Alberto Pablo, quien asumirá el complicado rol de cerrador de Las Tunas en los ya cercanos play off. El apagafuegos de los Leñadores fue víctima de una cadena de errores que terminaría acarreándole una inmerecida derrota.

En el principio del décimo capítulo, dos imprecisiones de la defensa local malograron otras tantas jugadas de doble play e impidieron que Civil colgara el cero ante una fortísima tanda integrada por Alexánder Ayala, Yordanis Samón y Leslie Anderson. Ya en el final de esa entrada, el corredor Yuniesky Larduet fue sorprendido en segunda base y el out fue clave en la concreción del revés.

CMG LTU 1er Juego2

A pesar de la derrota, los Leñadores conservaron el segundo puesto del campeonato, ahora con balance de 42-30 y tres partidos por efectuar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar