1652451528478 1652368094387 DT Eder Bood Las Tunas VS CMG futbol 2022 0053

Las Tunas.- Después de soñar con los pies en el suelo y el balón siempre bien pegado a ellos; luego de hacer creer a su afición que pelear por el título era posible y agotar hasta el último minuto sobre la cancha para conseguirlo, el equipo tunero de fútbol que acaba de completar un grandísimo Torneo Apertura puede mirar con satisfacción a la meta siguiente: una etapa élite, el Clausura, que será un tremendo reto para una plantilla mayormente joven.

El único obstáculo verdaderamente infranqueable fueron los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, tres veces titulares del país y favoritos frente a Artemisa para ganar esta primera fase de la Liga Nacional. Al resto se le ganó al menos una vez: a Holguín, elenco con el que quedó un partido pendiente; además de par de éxitos ante Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, victoria y empate frente a Camagüey y Guantánamo, y un triunfo por bando en los dos encuentros con Granma.

Más allá de los 26 puntos acumulados en 13 jornadas, Las Tunas tuvo muchos pasajes de superioridad sobre los rivales y mostró una intensidad sobre las canchas orientales que habla muy bien del colectivo técnico encabezado por Éder Bood, quien consiguió blindar a su escuadra hasta convertirla en la menos goleada de Cuba, junto al conjunto santiaguero.

“La temporada yo la evalúo de satisfactoria, desde el punto de vista de que todo lo que se trabajó se consiguió durante el torneo: la presión alta, la intensidad, el manejo del balón, la circulación, el trabajo en defensa, tratar de salir jugando desde el fondo. Todo lo que se planificó se logró y en sentido general hicimos bastante buen campeonato”, valora el director técnico en un intercambio con la prensa que resume todo el torneo.

Equipo menos goleado, pero también el menos goleador de los ocho clasificados

Creo que el volumen ofensivo no fue el mejor. Independientemente de que existieran ocasiones, seguimos teniendo problemas en la definición. En muchos partidos tuvimos oportunidades claras que no anotamos y eso al final te pasa factura.

Además, creo que nos quedan otras cosas por mejorar, pues en determinados momentos de los partidos el equipo se “parte” un poco y le da posibilidades al rival. Por último, está la mentalidad ganadora, que es una de las cosas que tenemos que mejorar.

Individualidades

Individualmente, todos los jugadores estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Algunos dieron mucho más de lo que yo pensé, es el caso de Marlon (Madrazo), quien estuvo por encima de las expectativas. Pero en sentido general, todos los jugadores estuvieron al nivel que uno quería, con destaque para Sandro (Cutiño) y Leandro Pérez, que son inmensos en el trabajo que realizan; Juan (Andreus) con sus cuatro goles, Osniel (Trutié), que a pesar de ser su primer año marcó tres, Javier (Ramos), que estuvo muy bien en la portería.

Refuerzos

Tenemos pensado hasta ahora ir por cuatro jugadores para reforzar sobre todo la línea ofensiva y la media cancha, además de un defensa. Ya tenemos los nombres y ellos han confirmado que les interesa jugar con Las Tunas, pero no queremos adelantar nada, para no crear falsas expectativas.

Apoyo al equipo

Pienso que necesitamos más en todos los sentidos. Necesitamos salir del Motel Deportivo, tener otras condiciones de vida, de alimentación, este equipo merece mucho más de lo que hoy tiene. No estamos del todo satisfechos con la atención que nos dieron, independientemente de que la Academia solo puede dar lo que tiene. Muchos atletas se sienten un poco disgustados por eso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar