LasTunas VS MTZ juego3 PlayOff2019 0021

Las Tunas.- Los Leñadores están contra la pared y así resumo el tercer partido de su porfía por un cupo a la final de ña 59 Serie Nacional. Lo mejor: Por segundo choque consecutivo y con un Yeferson Delgado imperial, Matanzas viene de abajo e impone su ley. El pantano ahogó las hachas tuneras y la corona del Campeón pende de un hilo. Lo peor: El endeble picheo relevo de Las Tunas torturó a la afición durante la etapa regular. Por ahora, se cumplen los peores presagios y a Civil le queda una bala para corregir lo que no pudo en 90 juegos.

Lo positivo: Fue Yánder Guevara un verdadero felino encima del box durante cinco entradas. En el recuento de la Serie 59 el avileño pasará a la historia por dos cosas: primer refuerzo de su provincia que juega con Las Tunas y enésimo examen aprobado en play off.

Lo confirmado: Fue Matanzas la mejor defensa de la serie y lo ratifica en el play off.

El dato: Las Tunas no ha perdido nunca cuatro juegos consecutivos de visitante esta temporada, va por tres derrotas y ante el mismo rival. El mejor visitador de la Serie Nacional o mantiene la racha o dice adiós.

LasTunas VS MTZ juego3 PlayOff2019 0028El apunte: Si el Campeón sede su corona mañana, casi seguro habremos asistido al último capítulo de la exitosa carrera de Dánel Castro.

Lo insólito: Camino al cuarto desafío y el poder aislado de los Leñadores sigue ausente. Sin jonrones en la postemporada.

De incógnito: Uno de los peores partidos de play off para Andrés Quiala. El siempre cumplidor jardinero se fue de 3-0 con un fallo clave con bases llenas y la sensación entre la afición verdirroja fue que pudo fildear la conexión de Yeferson, que terminó siendo la más valiosa del encuentro.

Lo interesante: En el juego 1 anticipé que teníamos duelo de camareros. Hoy fue Carlos Benítez, quien se robó el show: de 2-2 y par de boletos. El granmense tiene alma para estos desafíos.

Lo recomendable: Las Tunas todavía no ha dicho su última palabra en el play off y la fe de su afición permanece intacta. Un leñador Campeón nunca entrega sus armas y los Cocodrilos deberían tenerlo claro.

La rerspectiva: Matanzas tiene el play off a punto de mate y buscará mañana el pase a la final, pero antes deberá tumbar al Campeón de Cuba y a su as Carlos Juan Viera.

Comentarios   

# RE: Semifinales del béisbol cubano: resumiendo el juego 3 entre Cocodrilos y Leñadoresjuanmario 08-01-2020 10:17
A mi juicio Civil no debió sustituir a Yánder. Se han perdido los 2 juegos porque Yordanis no ha bateado como de él se esperaba y por la defensa con errores que se apuntan y otros que no. Pienso que el 4to juego debemos ganarlo y ya veremos el 5to. La casta de campeones hay que sacarla.
Responder

Escribir un comentario