Claudia Tarín

Las Tunas.- La distinción de mejor sacadora en el recién concluido Challenger Norceca Femenino de Voleibol, en suelo azteca, lleva el nombre de la tunera Claudia Tarín, quien integró junto a otras dos cubanas la selección Todos Estrellas.

Desde la posición de opuesta, Deziret Madan se alzó con el máximo galardón, al tiempo que Thainalien Castillo hizo lo propio en el apartado del ataque.

El paso invicto de México estuvo respaldado por el accionar individual de sus jugadoras, quienes acapararon la mayoría de los títulos en el equipo ideal: Argentina Ung, Jugadora Más Valiosa y mejor acomodadora; Samantha Bricio, segunda en ataque; Karina Flores y Jocelyn Urias, más destacadas en bloqueo; y Joseline Landeros en recibo. Por su parte, la boricua Victoria Sofía resultó la máxima anotadora, mientras su compatriota Paula Cerame sobresalía entre las jugadoras defensivas (líbero).

Sin perder apenas un solo set en toda la competición, además de garantizar el boleto a la final mundial, México ancló en la cima con 15 puntos, le secundó Cuba con par de éxitos y un revés para 10 unidades y cerró el podio Puerto Rico con una sonrisa y dos derrotas, con 5 puntos. Costa Rica culminó el certamen sin conocer el triunfo.

La jornada de la despedida deparó el duelo entre antillanas y ticas, con una cómoda victoria, tres sets por cero (25-13, 25-17, 25-15), para las cubanas, que sirvió para probar nuevas variantes tácticas y posicionales para venideros compromisos.

En declaraciones a JIT, Joel Olazábal, entrenador de la selección nacional, reconoció que "no veníamos por el boleto, sino que preparamos al equipo y con la incorporación de otras atletas podemos hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar