YoanisYera VSLasTunas juego4 semifinal2019 0037

Matanzas.- Los Cocodrilos de Matanzas se convirtieron este miércoles en finalistas de la 59 Serie Nacional de Béisbol, después de derrotar con holgura de 11x4 a los Leñadores de Las Tunas y poner fin a su reinado como campeones de la pelota cubana.

PabloCivil VSMTZ juego4 semifinal2019 0036

No pudieron los dos mejores lanzadores tuneros detener la tórrida ofensiva local en el juego 4 de la semifinal. En un choque marcado desde el inicio por el desacierto defensivo tunero, Carlos Juan Viera soportó castigo de cinco carreras e igual número de jits en 1,0 entrada, mientras que Yudiel Rodríguez aceptó también cinco imparables y tres limpias en un primer tercio infernal en el que los yumurinos fabricaron 10 anotaciones y se citaron con Camagüey en la disputa del título.

Los Cocodrilos accedieron a su tercera final en nueve años colgados del brazo de Yoenni Yera e impulsados por un ataque de 14 incogibles que volvió a enloquecer a 20 mil personas en el estadio Victoria de Girón.

Yera caminó 6,0 entradas con ocho ponches y cuatro limpias permitidas, acomodado en el box por la imparable producción de los suyos. El zurdo matancero consiguió el éxito en el juego decisivo ante el mismo equipo al que hace un año ayudó a coronarse.

 

 

GracialVSLasTunas juego4 semifinal2019 0035

Por los anfitriones destacó el antesalista Yurisbel Gracial, quien se fue de 4-2, con un triple y cuatro impulsadas. Además, César Prieto bateó de 4-2 y anotó tres carreras, en tanto Erisbel Arruebarruena empujó otras dos anotaciones.

Para Las Tunas concluye un reinado que se extendió 355 días, desde que el 17 de enero del 2019 venciera a Villa Clara en el quinto encuentro de la final de la 58 Serie Nacional. Con todo, los dirigidos por Pablo Alberto Civil concluyen terceros, por delante de Industriales, y se reafirman como el elenco más estable del país en las últimas temporadas.

La gran final de la 59 Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo sábado en el estadio Cándido González, de Camagüey, donde los Cocodrilos de Armando Ferrer visitarán a los Toros de Miguel Borroto.

Comentarios   

# RE: Béisbol cubano: Matanzas a la final tras poner fin a 355 días de reinado tuneroenrique 09-01-2020 07:12
Quiero agradecre al equipo de las tunas han sido 3 anos de alegria este ano no se vio ese equipo desbordado de alegria y ofensiva demoledora que paso no se si exhortarlos a seguir adelante y perfeccionar su juego triste ver no hubo una estrategia para cesar prieto si bien un pelotero con grandes cualidades pero no se hizo nada por anularlo los refuerzos no fueron los mejores hay que buscar no nombres sino no jugadores con deso de triunfar manduley no aporto nada y los lanzadores holguineros tampoco creo se nos fue en ese punto ademas el desespero de los peloteros le tiran acualquier bola ese defecto siempre lo he visto en las tunas gracias
Responder

Escribir un comentario