Las Tunas.- En la mañana de este viernes los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregaron al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), Luis Urquiza Jorge de nuestra provincia el Premio del Barrio correspondiente al año 2020.
“Los CDR nacieron para ser eternos”, estas fueron las palabras de apertura del acto en el que se reconocieron a dos estudiantes que en representación de nuestra provincia participaron en concursos internacionales y obtuvieron medallas.
El alumno Pedro Pablo Álvarez Portelles de duodécimo grado del centro, quien ganó medalla de bronce en el Concurso Internacional de Informática, recibió el reconocimiento en manos de Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación.
La miembro del buró ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Marbelis Mir Corrales, hizo entrega del mismo a Liuber Alfredo Ramírez Cárdenas, de la Escuela Secundaria Básica de La Posta en el municipio de Majibacoa, que alcanzó el segundo lugar en el concurso internacional Los niños por la amistad en el planeta, organizado por el Ministerio de Educación de Belarús.
En el acto, Antonio Ángel Martínez del Monte, miembro del secretariado provincial de los CDR, dio lectura a la resolución que acredita el otorgamiento del Premio del Barrio a favor del Ipvce Luis Urquiza.
Para recibir la condecoración fue llamada Maygualida Ortega Espinosa, directora de la institución educacional,quien expresó “nuestra casa de estudios se honra con este premio que no es un simple reconocimiento, sino el valor simbólico con el que nuestro centro seguirá adelante su labor educativa, entregando hombres de ciencia a la Revolución”.