IMG 12072022 190312 1024 x 683 píxel

Las Tunas.- Lastrado por una ofensiva inoperante, el equipo cubano Alazanes de Granma cayó hoy 1x0 ante la selección de Curazao y, tras sufrir su cuarta derrota en línea, quedó eliminado en la Semana Beisbolera de Haarlem, Países Bajos.

Sin respuestas tácticas luego de marcar solo cuatro carreras en los tres juegos anteriores e incapaces de realizar ajustes ante lanzadores de un nivel muy asequible, los vigentes campeones cubanos se hundieron en el fondo de la tabla de posiciones, como única escuadra que no ha conseguido triunfos en la lid.

El elenco dirigido por Carlos Martí había cedido en el debut frente a Países Bajos (5x1), mientras que en sus otras apariciones salió igualmente por la puerta estrecha, al caer ante Japón (4x3) y Estados Unidos (2x0).

Este martes, ante Curazao, los Alazanes estaban obligados a ganar para conservar esperanzas de avanzar a semifinales, pero apenas pudieron producir cuatro imparables frente al diestro Jordan Lucas, dos de ellos del veterano Frederich Cepeda.

El zurdo Leandro Martínez, como casi la totalidad de los lanzadores cubanos en el torneo, trabajó en gran forma durante 7.0 entradas. Sin embargo, sus compañeros no pudieron aportar a la ofensiva, al tiempo que la defensa volvió a lucir endeble, sobre todo en la receptoría.

IMG 12072022 190332 1024 x 683 píxelEn la última jornada clasificatoria, este miércoles, los cuatro veces monarcas de la Serie Nacional enfrentarán a Italia en un partido que solo definirá el último puesto de la ronda eliminatoria y que se repetirá el próximo jueves, cuando ambos conjuntos se disputen el quinto escaño del certamen.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar