IMG 01082022 125352 1024 x 700 píxelLas Tunas.- El zurdo Maikol López y el veloz diestro Roberto Hernández fueron anunciados como abridores del choque inaugural entre Las Tunas y Sancti Spíritus, que tendrá por sede este martes al estadio José Antonio Huelga en la primera jornada de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

De escasa participación en la pasada temporada con los Leñadores, López mostró talento en cada una de sus salidas, por lo que será el líder de un staff de abridores en el que se incluyen además Yoelkis Cruz Jr., Eleánder Bravo y Frandys de Jesús Martínez.

Roberto Hernández, en tanto, viene de recuperarse de una lesión en su brazo de lanzar y, de acuerdo con diversas fuentes, es aún capaz de acercarse a las medianas 90 millas por hora. El veloz derecho espirituano acaparó titulares unos cuatro años atrás, cuando renunció a un contrato de Ligas Menores con los Indios de Cleveland y decidió regresar a Cuba.

En la 61 Serie Nacional apenas pudo completar par de salidas con los Gallos antes de tener que volver a parar por sus recurrentes lesiones. Ahora, sin embargo, parece restablecido y será un duro escollo para la inexperta ofensiva tunera. Internacional con selecciones cubanas de categorías inferiores, Hernández tiene en su haber un juego sin jits ni carreras ante Ciego de Ávila en la edición 2019 del torneo sub-23.

Para intentar descifrar al difícil abridor yayabero, el mentor Osmani Urrutia anunció una alineación en la que el internacional sub-23 Carlos Rafael Rodríguez ocupará el primer turno y defenderá las paradas cortas. Después, de acuerdo con la información del colega Roberto Carbonell, se ubicarán por ese orden Eugenio Ramírez (RF), Jean Lucas Baldoquín (3B), Yaser Pérez (1B), Daimel Hurtado (R), Andrés Remón (2B), Ricardo Ingran (BD), Yasel Izaguirre (LF) y Leonardo Joseph (CF).

Las Tunas y Sancti Spíritus se enfrentarán en una subserie de tres partidos y luego el elenco del Balcón de Oriente regresará a casa para debutar ante su público del estadio Julio Antonio Mella en compromisos consecutivos frente a Ciego de Ávila, Camagüey y nuevamente Sancti Spíritus.

El breve calendario de la Serie Nacional Sub-23 prevé apenas 15 encuentros por cada equipo y pone solo un boleto en juego por grupo para la fase semifinal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar