IMG 10082022 164540 1024 x 700 píxelLas Tunas.- Una buena apertura de Frandys de Jesús Martínez, otro relevo impresionante de Anier Pérez y una ofensiva que sigue produciendo lo suficiente para ganar fueron este miércoles las claves del triunfo 4x1 de Las Tunas sobre Camagüey, un éxito que reafirma a los del Balcón de Oriente en el primer puesto del grupo C de la VII Serie Nacional Sub-23.

Otra vez el picheo local se mostró bien ante su público del estadio Julio Antonio Mella, ahora por intermedio del diestro Frandys de Jesús Martínez. El abridor tunero completó 5.0 episodios sin carreras, con cuatro jits permitidos, para conseguir la primera sonrisa del torneo.

A falta de una producción exuberante, la ofensiva verdirroja ha conseguido optimizar su producción. Ya en el segundo inning los muchachos de Osmani Urrutia aprovecharon el descontrol del abridor Luis Mario Macías y, con un sencillo del jardinero central Leonardo Joseph, tomaron el mando por diferencia mínima en el marcador.

Dos entradas más tarde, volvieron a la carga hasta sacar del montículo a Macías, después de que Eugenio Ramírez remolcara dos anotaciones con doblete a la pradera izquierda. Ya frente a los envíos de Roberto John, los tuneros agregaron otra y pusieron margen de cuatro carreras en la pizarra.

Solo en el sexto episodio dio señales de vida el elenco agramontino, cuando Asniel Ugalde abrió con sencillo al derecho y Cristian Martínez conectó doblete al izquierdo. El mentor Osmani Urrutia entendió que no debía esperar más y echó mano de su relevista Anier Pérez, quien respondió como de costumbre y retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Ya en la séptima entrada, un doblete y un error en tiro del jardinero izquierdo propiciaron la única carrera camagüeyana del encuentro. La rayita fue sucia al récord de Pérez, pero lo realmente importante fue su segundo salvamento de la temporada (los dos ante Camagüey) y la sensación de superioridad sobre los bateadores que deja en cada salida.

El triunfo ratifica a Las Tunas en la cima del grupo C, ahora con balance de 5-2, separado 2.0 juegos completos del trío Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, todos con 3-4.

Resumen del juego:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

CMG 1-5-2

LTU   4-6-1

G: Frandys de Jesús Martínez (1-1)

P: Luis Mario Macías (0-1)

S: Anier Pérez (2do)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar