received 7967790719929134Las Tunas.- Con gran labor del abridor Luis Alberto Torres y una ofensiva que castigó sin piedad cuatro errores del rival, el elenco de Santiago de Cuba derrotó hoy 8x0 a Las Tunas e igualó a una victoria por bando la semifinal oriental de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Después de la tremenda salida de Maykol López en la jornada anterior, el mentor tunero Osmani Urrutia apostó por otro zurdo y envió a Eleánder Bravo al montículo del estadio Julio Antonio Mella. El muchacho vivió un primer episodio tranquilo, pero después tuvo que sortear muchos obstáculos, hasta que en el tercero permitió la primera anotación santiaguera.

Un boleto y un sencillo en jugada de corrido y bateo se combinaron con un rodado por el campo corto de Liván Moreno, para que los visitantes tomaran el mando.

Una entrada más tarde, fue la defensa tunera la que sufrió un apagón. El torpedero y capitán Carlos Rafael Rodríguez, un defensor muy por encima del nivel de la competencia, cometió par de errores consecutivos y los dos veces campeones de Cuba aprovecharon para definir el encuentro. Tras un toque de sacrificio que puso par de corredores en posición de anotar, el designado Andy Rodríguez conectó doblete de línea al jardín derecho y puso diferencia de 3x0. Unos instantes después, un error en fildeo del camarero Andrés Remón le abrió las puertas de la goma a la cuarta rayita del conjunto que dirige Eddy Cajigal.

Fue demasiada ventaja para el abridor Luis Alberto Torres, quien se presentó con un control casi perfecto, hasta el punto de no regalar boletos ni propinar pelotazos en los 5.0 capítulos iniciales, con tres sencillos por dentro del infield como únicas concesiones. En la apertura del sexto, sin embargo, regaló una base por bolas y admitió cohete al izquierdo de Yassel Izaguirre, pero obligó al cuarto bate Yaser Pérez a conectar para doble play y de esa manera aseguró el triunfo.

En la apertura del séptimo acto, otra vez la defensa local volvió a fallar, esta vez con un error en tiro del receptor que propició la quinta carrera de la visita, mientras que unos minutos después otra imprecisión suya le impidió facturar el tercer out y dejó llegar al jardinero central Rolando Veranes, quien encontró las bases llenas y las dejó relucientes con doblete de tres carreras.

En materia táctica, llamó la atención que Osmani Urrutia no utilizara a ninguna de sus figuras principales tras la salida del abridor Eleánder Bravo. La opción de apelar a abridores como Yoelkis Cruz Jr. (seguramente reservado para el tercer juego, el viernes) y Frandys de Jesús Martínez, o al relevista Anier Pérez no fueron consideradas por el colectivo técnico tunero, que deberá viajar ahora hasta el estadio Guillermón Moncada con la obligación de ganar dos de tres partidos.

El próximo viernes, con transmisión de la Televisión cubana, tuneros y santiagueros efectuarán el tercer partido de la semifinal.

Resumen del partido:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

SCU 8-8-0

LTU 0-4-4

G: Luis Alberto Torres (3-0)

P: Eleánder Bravo (1-3)

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar