IMG 28082022 164305 1024 x 597 píxelLas Tunas.- El elenco de Santiago de Cuba vino de abajo este domingo y se impuso 3x2 a Las Tunas, una victoria que a su vez completó la remontada en la semifinal oriental de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y le dio al conjunto de Eddy Cajigal el pasaje a la disputa del título.

Ante el diestro Luis Ángel Torres, los tuneros marcaron una en la propia primera entrada, tras sacar provecho de nada menos que tres errores de la defensa local y de un doblete del tercer bate Yassel Izaguirre.

Para defender esa tempranera ventaja, Osmani Urrutia había designado al zurdo Eleánder Bravo, pero par de sencillos y un pelotazo lo sacaron rápidamente del montículo del estadio Guillermón Moncada. En su lugar fue llamado el relevista Rodolfo Díaz, quien después de ganar el juego 3 volvió a responder a la confianza del Alto Mando tunero.

Díaz consiguió mantener a raya a los anfitriones durante el primer tercio del choque y se había acomodado un poco más en la apertura del tercer episodio, cuando sus compañeros agregaron una rayita al marcador, remolcada por un doblete de José Manuel Pérez.

En el cuarto capítulo, sin embargo, el relevista de Las Tunas comenzó a acusar el trabajo de 4.1 entradas realizado el pasado viernes. Después de dos outs, Reinier Castillo y Marcos Terry le fabricaron la carrera del descuento con dobletes consecutivos.

Con Anier Pérez al parecer disminuido físicamente, Osmani Urrutia insistió en mantener sobre el box a Díaz, hasta que en el sexto inning Santiago de Cuba tomó el mando. Con un out en la pizarra, Carlos Monier conectó jonrón solitario que empató el partido y Reinier Castillo lo secundó con cohete al jardín central.

Obligado por las circunstancias, el piloto de la nave verdirroja echó mano de Anier Pérez y este se mostró por segunda jornada seguida lejos de la calidad que mostró en toda la fase regular, al permitir par de jits que se combinaron para que los dos veces campeones de Cuba se fueran delante de manera decisiva.
El derecho Luis Ángel Torres, que ya había ganado el juego 2, se apuntó también el éxito en el encuentro crucial, con excelente labor de dos carreras (una limpia), siete jits, cuatro ponches y par de boletos. El relevista José Méndez, con un ponche final sobre el cuarto bate Yaser Pérez, consiguió el punto por juego salvado.
En definitiva, Las Tunas concluye en el cuarto puesto del campeonato, su segunda mejor actuación luego del subtítulo conquistado en 2018.
Santiago de Cuba, por su parte, buscará desde el próximo martes ante Villa Clara su tercera corona nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar