che camilo

Las Tunas.- Con la guía de los colectivos pedagógicos, a partir de este viernes y hasta el próximo 28 de octubre, los estudiantes del territorio se acercarán al pensamiento y la obra de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en una jornada que cada año tiene el propósito de rendir honores a ambos héroes.

El ingreso de más de cinco mil 200 niños a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el recibimiento de la pañoleta azul es la primera de las actividades concebidas en estos días de tributo a quienes compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba.

Para esa cita, los colectivos concebirán un matutino especial, refirió Maité Escobar Rivero, presidenta de la OPJM en la provincia, y destacó, asimismo, para el día 13, la exposición en los destacamentos de fotografías del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia.

Una bicicletada y posterior acampada en el centro de pioneros exploradores Jesús Argüelles acontecerán el 19 venidero, también para recordar a Paquito González Cueto, primer pionero mártir, quien participó en las honras fúnebres a Julio Antonio Mella en las que fue herido de muerte.

El día 25 se prevé la activación del programa Seremos como el Che, en el que, a partir de pasajes de su vida, se promoverá la reflexión entre los alumnos. Ellos el 28 de octubre realizarán, además, el acostumbrado homenaje a Camilo, con la sede central en el municipio de Puerto Padre.

En Cuba, el mes de octubre está consagrado a recordar a estos dos paradigmas de luchadores en los que las nuevas generaciones pueden encontrar un referente de humanidad, ética, justicia, amor a sus congéneres, sentido del momento histórico y ejercicio de la práctica revolucionaria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar