Las Tunas.- El pueblo de Las Tunas rechazó una vez más el terrorismo y rindió homenaje a los caídos en el sabotaje a una nave de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, que causó la muerte a 73 personas.
Estuvieron presentes autoridades gubernamentales del territorio, de la Unión de Jóvenes Comunistas, directivos del Inder, glorias deportivas y familiares de Carlos Leyva González y Leonardo McKenzie Grant, mártires tuneros del acto terrorista.
Yolexis Tamayo Ramírez, Yamila Flor Castillo, Félix Núñez González y Ermidelio Urrutia Quirina estuvieron entre los condecorados con la Distinción Mártires de Barbados, que se les otorga a ciudadanos cubanos destacados en las actividades deportivas y en la contribución al desarrollo de la cultura física.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la joven Maité Escobar Rivero, quien repudió el hecho que conmocionó a toda Cuba.
Cada 6 de octubre, un pueblo entero llora la muerte de valiosos hijos y aún se estremece por tan horrendo crimen. Para que hechos así no vuelvan a repetirse alzamos nuestras voces en contra del terrorismo y a favor de la vida.