crimenbarbados

Las Tunas.- Cerca de medio centenar de trabajos participan en Las Tunas en el Primer Coloquio Juvenil Al Sol de la Gloria, un homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, a propósito del aniversario 45 del atentado a una nave de Cubana de Aviación en la que viajaban 73 personas, y que cayó en aguas próximas a ese país caribeño.

Auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al encuentro asistirán, de manera virtual, participantes de una decena de provincias, en la que Villa Clara tiene, hasta la fecha, la mayor representación; y por sectores, predominan los estudiantes de Ciencias Médicas.

Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM aquí, dijo que la cita acontecerá en la propia jornada del 6 de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo en Cuba, en horas de la mañana, y en la tarde se conocerán los resultados con la premiación de los ensayos que mejor se acerquen a la temática.

Leer más: Barbados, el pueblo recuerda

Destacó también que el coloquio será un espacio para, una vez más, alzar el reclamo de justicia del pueblo cubano, que no ha cesado desde que ocurriera el vil sabotaje, y que cuyos cabecillas fueron los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, nunca juzgados y siempre amparados en Estados Unidos de América.

Sobre este particular, señaló que el encuentro busca ahondar en las interioridades del museo memorial Mártires de Barbados y su importancia local y nacional, la vida y obra de Carlos Leyva y Leonardo MacKenzie, los dos tuneros caídos en el atentado; la lucha contra el terrorismo en Cuba y la resonancia de las palabras de Fidel Castro Ruz en la despedida del duelo a las víctimas.

Prestigiosas personalidades de diversos ámbitos del hacer local presidirán el jurado, para unir energías en este reclamo de justicia con el colectivo del "Mártires de Barbados" que, por estas fechas, cada año, realiza varias actividades como parte de una batalla que el pueblo de esta Isla no abandona.

Para los cubanos, octubre es un mes de denuncia y de lucha contra el terrorismo y la impunidad; una apelación a la memoria.

Leer más: José Pertierra: "Tenemos memoria del crimen de Barbados"

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar