patria coloquio

Las Tunas.- Una representación de la prensa y comunicación tuneras asiste desde hoy a la tercera edición del Coloquio Internacional Patria, que tiene lugar en La Habana hasta el venidero día 20.

En el encuentro, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), participan más de un centenar de intelectuales y comunicadores de izquierda, procedentes de alrededor de 30 países. También reúne a creadores digitales, diseñadores y artistas para intercambiar sobre Inteligencia Artificial y los desafíos jurídicos, económicos, narrativos y del activismo en las redes del Sur Global.

Desde Las Tunas se sumaron Adalys Ray Haynes, presidenta del Ejecutivo Provincial de la UPEC; Katia Báez, representante en Las Tunas del Instituto de Información y Comunicación; Elena Diego Parra, directora del periódico 26; Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Radial en el territorio; Iliana Toirac, directora de TunasVisión; e István Ojeda Bello, periodista multipremiado y al frente del Comité de Innovación de este medio.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC a nivel nacional, destacó recientemente en conferencia de prensa que "el evento mostrará a los presentes la contraofensiva comunicacional de la Mayor de las Antillas contra las campañas de guerra mediática y desinformación promovidas por el imperialismo estadounidense".

La agencia noticiosa también compartió "la presentación de cerca de 60 proyectos con vivencias innovadoras en el campo comunicacional, como las de los medios cubanos incluidos en el experimento para la transformación editorial, económica y digital, entre otras novedades".

El periódico 26 forma parte de esa avanzada de la prensa pública cubana que desarrolla la transformación editorial, económica y tecnológica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar