universidad lenin5

Las Tunas.- Varios procesos con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, para destacar esencias del sistema socialista desde lo histórico, cultural y deportivo, más citas de debates con dirigentes y cuadros políticos sobresalen entre las actividades por el 4 de abril, fecha del aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). 

El Buró de la UJC en el territorio dio a conocer el programa, que comienza hoy 29 de marzo y está dedicado al Triunfo de la Revolución. Andrys Medero Ramírez, ideológico del Comité Provincial, explicó que el objetivo es que se festeje en los propios escenarios donde se forman las más noveles generaciones.

“Queremos, en estos días, que la provincia trascienda en el impacto de la fecha para los estudiantes cubanos, que los pioneros y jóvenes estén llenos de alegría”, comentó.

Encuentros deportivos, visitas a sitios históricos, tarjas, monumentos, comunidades rurales y casas de niños sin amparo familiar; festivales de ruedas de casino y bandas rítmicas, senderismo y la entrega del carné de la UJC y el Partido matizarán las jornadas, que tendrán en las sesiones del XII Congreso de la organización juvenil otra de las motivaciones más fuertes.

La celebración del Acto Provincial el 3 de abril, en horas de la mañana, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, está anunciado como uno de los momentos clímax. El propio día 4 se realizará en los colectivos estudiantiles la entrega de reconocimientos a quienes hayan sobresalido en la defensa de la Patria, el estudio y el cuidado del medio ambiente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar